skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Trabaja En Un Programa Para Atraer A Nómades Digitales

La ciudad de Córdoba trabaja en un programa para atraer a nómades digitales

  •  El viceintendente Daniel Passerini se reunió con extranjeros que trabajan en modalidad remoto y a la vez recorren la ciudad.
  • La iniciativa de Córdoba Acelera ofrece beneficios e información útil para incentivar este nuevo segmento de turismo que crece a nivel mundial.
  • La propuesta incluye descuentos en hoteles y alojamientos nómades, en comercios adheridos a Tarjeta Activa, locales gastronómicos y puestos de trabajo en empresas privadas a quienes elijan trabajar y disfrutar de Córdoba.

El viceintendente Daniel Passerini encabezó un encuentro con ocho extranjeros de distintas partes del mundo que presentan residencia temporaria en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de revisar el programa de beneficios para nómades digitales.

Los nómades digitales son un fenómeno que creció desde la pospandemia y que refiere a aquellas personas que llevan un estilo de vida flexible que trabajan de manera remota y al mismo tiempo viajan por el mundo.

Este público, además, promedia un gasto mayor que los turistas convencionales y registran estadías prolongadas en aquellos lugares que visitan.

Al respecto, el viceintendente sostuvo: “Córdoba tiene muchas oportunidades con sus actividades, servicios, universidades y su mejor capital, que es la gente”.

Según las cifras de la plataforma internacional Nomads List, Córdoba Capital recibió a unos 200 nómades digitales en enero del presente año.

En ese sentido, el ente Córdoba Acelera, a través de sus programas Acento Global e Invest Córdoba Capital, identificó que la ciudad tiene un gran potencial para posicionarse como destino de interés en este nuevo segmento de turismo.

“Estas personas que visitan temporalmente Córdoba pueden ser futuros embajadores, porque contarán a otras personas su vivencia y experiencia en la ciudad”, resaltó el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

Los focus group realizados a nómades digitales que visitaron la ciudad arrojaron que valoran la dimensión y geografía de Córdoba, la cercanía con espacios verdes y naturaleza, y la conexión aérea con el resto del país.

También destacaron su oferta académica universitaria, la vida nocturna, el ecosistema emprendedor, la conectividad a internet, y el particular humor y calidez humana de los cordobeses.

A partir de esto, se avanzó en la creación de un programa de beneficios e información útil sobre las actividades y servicios que brinda la ciudad, con el fin de estimular la llegada de nómades digitales nacionales e internacionales.

De este modo, se ofrece una serie de descuentos en hoteles y alojamientos nómades, en comercios adheridos a Tarjeta Activa, locales gastronómicos y puestos de trabajo en empresas privadas. y beneficios a todos aquellos que elijan trabajar y disfrutar de Córdoba.

Asimismo, se logró convenios estratégicos con compañías de Córdoba que generan actividades, capacitaciones y espacios de networking, y con otras ciudades del país que ya implementaron programas similares para nómades digitales.

Al respecto, Bernardo Selaysim, abogado brasileño que trabaja para una empresa de su país y que estudia arte en la ciudad manifestó: “Córdoba me recibió muy bien, con esa proximidad y calidez única. Siempre sentí un cuidado con el extranjero y hoy tengo que agradecer a la universidad que me está formando”.

También Hadar Mazal Gerbi y Eti Levi llegaron desde Israel a nuestra ciudad. Ambos trabajan a distancia para una empresa de seguros de su país, “Hace poco decidimos invertir en Córdoba porque vimos muchas oportunidades y abrimos un local de licuados nutritivos en Nueva Córdoba”, destacó Hadar.

A los fines de que aquellos interesados accedan a la información del programa y a los descuentos ofrecidos, la Municipalidad de Córdoba desarrollo el sitio  donde aquellos que deseen participar deberán ingresar y completar un formulario de registro.

De la reunión participaron, además, Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas; Alejandra Torres; secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, Daniel Rey; secretario de Obras Públicas, empresarios del sector privado y referentes del ecosistema emprendedor de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario