skip to Main Content
Municipio Y Provincia Urbanizaron Los Barrios 6 De Agosto, Los Filtros Y El Pueblito

Municipio y Provincia urbanizaron los barrios 6 de Agosto, Los Filtros y El Pueblito

  • Llaryora y Schiaretti inauguraron las obras destinadas a 650 familias de la zona oeste.
  • La inversión alcanza los $1.166 millones.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, inauguraron las obras de urbanización ejecutadas en conjunto en los barrios 6 de Agosto, Los Filtros y El Pueblito.

La intervención comprendió 18 hectáreas de la zona oeste de la capital, donde residen 650 familias.

Con el objetivo de paliar las problemáticas del sector y mejorar la calidad de vida de los vecinos, Provincia y Municipio desarrollaron sistemas de desagüe cloacal y pluviales; redes viales, eléctricas de media y baja tensión, alumbrado público y peatonal; e instalaron equipamiento urbano con 501 contenedores.

Los espacios verdes fueron forestados con nuevas especies, se instalaron bancos y mesas, farolas peatonales y alumbrado LED.

“Estamos muy contentos porque notamos que los barrios van progresando, que a las barriadas populares que fueron olvidadas ahora podemos darle la dignidad que merecen. Esto fue un trabajo en conjunto con el intendente Martín Llaryora, quien nos permitió la participación, solucionar problemas y poner recursos para que podamos urbanizar tanto barrio”, expresó en el lugar el gobernador, Juan Schiaretti.

Por su parte, el mandatario local, Martín Llaryora, detalló: “Este trabajo en conjunto es un sueño hecho realidad y lo que ustedes merecían. Agradecerles a todos ustedes por nunca bajar los brazos, por pelear para que el barrio siga teniendo avances. Queremos dar vuelta una página triste de la ciudad y empezar a escribir una nueva historia con tinta del progreso”.

La red de agua potable necesaria para Cooperativa 6 de Agosto fue realizada e inaugurada por el Municipio en 2022.

Mientras tanto avanza el proceso de escrituración de las viviendas para regularizar la situación dominial.

“Estamos muy contentos porque la gestión ha realizado muchos cambios, sobre todo con el agua y la luz. Ahora cuando uno entra de noche al barrio parece que está de día”, fueron las palabras de Cristina Marques, vecina del lugar.

En los alrededores se ejecutan numerosas obras de urbanización en El Tropezón (2° etapa), Las Violetas, El Pueblito, San Alberto, Costa Canal, La Toma y Villa Mafekin. Otras barriadas ya fueron materializadas en su totalidad, tales como Villa Unión, Villa Martínez, Villa Ávalos, Villa La Tela y El Tropezón (1° etapa).

Las obras se enmarcan en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la Ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario