skip to Main Content
Ecolentes Ayudará A Más De 400 Vecinos Mejorar Su Calidad Visual

Ecolentes ayudará a más de 400 vecinos mejorar su calidad visual

  • El programa contempla la visita previa de profesionales para que los vecinos puedan acceder a una consulta oftalmológica.
  • Los marcos de los anteojos fueron elaborados con cuatro a seis tapitas de gaseosa.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Salud municipal, junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Vinculación Comunitaria provincial, hicieron entrega de 420 nuevos anteojos a vecinos de barrio Argüello Lourdes

Las personas que habitan esta barriada del noroeste de la ciudad habían accedido anteriormente al control oftalmológico realizado por los profesionales que los atendieron en el playón Social y Recreativo ubicado en Juan Manuel Bordeu esquina Juan Antonio Gaudino.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y la presidenta del COyS, Victoria Flores, se acercaron hasta el lugar e hicieron la entrega de los lentes a los vecinos que con receta en mano fueron a retirarlos.

El programa “Ecolentes en tu barrio” es una iniciativa que puso en marcha la actual gestión del intendente Martín Llaryora y que tiene como objetivo reforzar el diagnóstico y tratamiento oftalmológico, con la posterior entrega gratuita de lentes recetados, sobre todo en los sectores mas vulnerables de la ciudad.

A la vez, busca incentivar y aumentar la recolección de material reciclable en todos los barrios, con especial interés en aquellos que se encuentran más alejados de la ciudad.

“Ecolentes en tu barrio” se realiza gracias a una iniciativa conjunta del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Salud municipal, junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Vinculación Comunitaria provincial.

Es importante destacar que todos los marcos de los lentes entregados son producto de la economía circular, elaborados a partir de cuatro a seis tapitas plásticas.

Cada uno de ellos son el ejemplo más concreto de que el aporte y trabajo de separación y recolección realizado por los vecinos, vuelve transformado en un producto que otorga una solución vital para las personas con disminución visual.

La entrega de los anteojos se realiza de manera gratuita, hecho que demuestra la preocupación del intendente Llaryora para que todos los que habitan en el Municipio capitalino puedan acceder a los lentes, mejorando su calidad de vida y ayudándoles a realizar las actividades cotidiana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario