skip to Main Content
Vecinos De La Zona Este Tendrán Un Hospital De Pronta Atención Para Urgencias Y Emergencias 

Vecinos de la zona este tendrán un hospital de pronta atención para Urgencias y Emergencias 

  • El edificio se construye en el predio ex forja de barrio Talleres Oeste.
  • Allí, la Municipalidad de Córdoba brindará diversos servicios de salud.
  • Es uno de los cuatro nuevos centros de salud que actualmente se encuentran en construcción. Los tres restantes están ubicados en barrios Argüello Norte, Guarnición Aérea y Villa Inés.

Los vecinos de la zona este de la ciudad tendrán un nuevo centro de referencia en materia de salud a través del nuevo Hospital de Pronta Atención que se construye actualmente en barrio Talleres Oeste.

Las obras de infraestructura se desarrollan en el cruce de avenidas del Trabajo y Patria, en el predio ex-Forja.

Este centro de salud de mediana complejidad contará con atención ambulatoria complementada con un área de internación de tipo intermedia.

El Municipio capitalino brindará atención general y de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio y dispensa de fármacos, entre otros servicios.

Además, contará con una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, encargado de realizar derivaciones a centros de tercer nivel en aquellos casos que lo requieran.

El Hospital de Pronta Atención de la zona este es uno de los cuatro que se construyen de manera simultánea en la ciudad de Córdoba, como parte del plan de descentralización de los servicios de salud diseñado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

“La estrategia busca llevar salud pública de calidad a los sectores más desprotegidos, aumentar la cercanía, la rapidez y la velocidad de respuesta al paciente”, explicó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

El Hospital de Pronta Atención de barrio Talleres Oeste tiene más de 1.000 m² en los que se distribuirán salas de shock room, guardia, internaciones y urgencias de mediana complejidad.

Además, contará con enfermería, consultorios para tratamiento ambulatorio, diagnóstico por imágenes, sala de extracción de sangre, farmacia y sala de espera, además de los sectores administrativos, depósitos y baños.

Este nuevo centro de salud brindará servicios a numerosos barrios de la zona este de la cuidad, entre los que se encuentran Talleres Este y Oeste, General Pueyrredón, Patricios, General Bustos, Residencial América, Nueva Italia, entre otros.

Los cuatro nuevos Hospitales de Pronto Atención dependerán del Hospital de Urgencias, articulando con diversos organismos provinciales y nacionales sanitarios, de acuerdo a los distintos niveles de complejidad requeridos.

Esta iniciativa surgió de un acuerdo firmado en 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Así avanza la obra del Hospital de Pronta Atención de barrio Talleres Oeste

La construcción registra importantes avances, a los que próximamente se sumarán la instalación de mobiliario y equipamiento médico.

Las obras de accesibilidad vial están listas y solo restan completar algunas veredas externas de circulación peatonal. Además, se ejecutan las últimas tareas de las instalaciones de agua, cloacas y cableado eléctrico.

Finalmente se realizará la parquización del sitio y la instalación de la cartelería externa del hospital.

El edificio tiene una superficie de más de 1.000 m² y es una construcción modular de gran eficiencia térmica basada en una estructura de caños soldados y encastrados unos con otros, combinados con paneles placa de chapa con espuma de poliuretano, cubierta con poliuretano inyectado, aberturas de aluminio, pisos de vinilo, cielorrasos interiores de placa de yeso con aislante de lana de vidrio y cielorrasos exteriores de placas machihembradas lisas de PVC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario