skip to Main Content
Escuelas Primarias Municipales Tuvieron Una Participación Destacada En Las Olimpíadas De Matemática Ñandú

Escuelas primarias municipales tuvieron una participación destacada en las Olimpíadas de Matemática Ñandú

  • 52 alumnos de 20 instituciones participaron de la instancia regional, que se desarrolló en la ciudad de la Falda.
  • Entre ellos, 4 estudiantes municipales obtuvieron premios y menciones de honor entre 300 niños de toda la provincia.

Estudiantes de las escuelas primarias de la Municipalidad de Córdoba participaron de la Instancia Regional de las Olimpiadas Matemáticas Ñandú que se desarrollaron en la ciudad de La Falda, durante el 17 y el 19 de agosto.

Allí, los alumnos tuvieron un destacado desempeño entre 300 niños de las escuelas de toda la provincia. En este marco, lograron realizar importantes aportes académicos en los entrenamientos, en las discusiones de problemas, en los juegos matemáticos y demás oportunidades en donde se pudieron intercambiar experiencias y saberes.

Durante el cierre de la jornada, 4 representantes de las escuelas municipales fueron homenajeados con premios y menciones de honor a los alumnos: Gerónimo Francisco Greising, de la escuela Dr. Carlos Fernández Ordoñez, ganador del segundo puesto de la instancia regional en el Nivel 2; Nicolás Emanuel Lenis, de la Escuela Julio González; Morena Jazmín Santa Cruz, de la escuela Brigadier San Martín y a Hugo Valentino Narballo, de la escuela República de Italia.

En este contexto, el intendente Martín Llaryora extendió una enorme felicitación a todos los estudiantes por la participación en una instancia tan importante, y los animó a “seguir aprendiendo día a día en la comunidad matemática municipal”. Además, destacó el acompañamiento de las escuelas, docentes y familias.

Cabe recordar que, todos ellos ya habían superado los tres certámenes previos: el Escolar, el Interescolar y el Zonal.

“Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos, nos llenan de orgullo. Celebramos que nuestros niños y niñas participen de estos encuentros acompañados por sus maestros, porque lo más importante es encontrarse, reunirse con pares para compartir desafíos, experiencias y aprendizajes.  Sigamos aprendiendo en comunidad”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, la supervisora del sistema educativo municipal, Malvina Tarquinio, apoyó al proyecto de las olimpiadas y valoró las oportunidades “porque fortalecen los aprendizajes de los estudiantes

Las escuelas municipales representadas en esta instancia de la olimpíada fueron: Alicia Moreau;  A. Gastaldi; Brigadier San Martín;  P. Carandé Carro; Dr. Carlos Becerra; Dr. Carlos F. Ordoñez; Dr. Cesar Romero; Dr. Donato Latella Frias; Dr. Ernesto Molinari Romero; Dr. Jorge Orgaz; Dr. Raúl Victorino Martinez; Estado de Libia; Gob. Amadeo Sabattini; Gob. Justo Paez Molina; Jorge Luis Borges;  Julio González; Luz Vieira Mendez; Maestro Manuel Oliva y República de Italia.

Las jornadas continuarán el 25 de agosto en el Certamen Regional Ñandú, la instancia previa y eliminatoria para llegar a la gran final de Argentina los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2022.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario