skip to Main Content
Están Abiertas Las Inscripciones Para La Segunda Edición De Formadores Deportivos Y Recreativos

Están abiertas las inscripciones para la segunda edición de formadores deportivos y recreativos

  • Las clases comenzarán el 13 de septiembre y las inscripciones, libres y gratuitas, están en marcha y se podrán realizar a través del siguiente formulario.
  • Son teóricas-prácticas en el Club Municipalidad, con una duración de nueve semanas.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, pone a disposición de sus vecinos y vecinas, la Segunda Edición del Curso de Formadores Deportivos. El mismo comenzará el 13 de septiembre y tendrá una duración de nueve semanas, con clases teóricas-prácticas los martes y jueves, de 14 a 17 horas.

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Club Municipalidad (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba).

El objetivo es capacitar a personas mayores de 16 años con decidida vocación de servicio para que oficien como Formador Deportivo-Recreativo en sus sectores de influencia u otros ámbitos sociales no federados.

Los contenidos brindados serán desarrollados de manera presencial dos veces a la semana, con una duración de tres horas, distribuidas en módulos de 50 minutos.

Introducción al Deporte Social y Comunitario, Iniciación Deportiva, Enseñanza de los deportes, Recreación, Actividades Estivales, Herramientas para la inclusión, RCP y Primeros Auxilios son las materias que integran el curso, al que se le agregan dos charlas magistrales.

Dentro de las políticas públicas proyectadas y puestas en ejecución por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, este Segundo Curso de Formadores Deportivos y Recreativos responde a la necesidad de brindarle a la sociedad la posibilidad de acceder a programas y actividades tendientes a la capacitación continua y de carácter inclusivo.

Estos cursos buscan formar a personas que puedan acompañar a los profesores de Educación Física y que tengan una visión general del contexto en que se desarrollan las actividades, las instituciones que conviven e interaccionan en esa comunidad.

Las inscripciones son gratuitas, con cupos, y se realizan a través del siguiente formulario. Informes en el mail capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario