skip to Main Content
Travesías De Lecturas Y Escrituras: Se Llevó A Cabo El Primer Encuentro Con Docentes

Travesías de lecturas y escrituras: se llevó a cabo el primer encuentro con docentes

  • El evento tuvo lugar en el Parque Educativo Este y contó con la participación de más de 70 docentes.
  • El Proyecto promueve la lectura y la escritura, enfocándose en los estudiantes de 3er. grado de las escuelas municipales.

La Dirección de Gestión Educativa y la Subdirección de Gestión Pedagógica, y en un trabajo conjunto con los Equipos Técnicos de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, continuará durante el presente ciclo lectivo con la Travesía de Lecturas y Escrituras para la Interpretación y Comprensión.

Éste proyecto integra varios espacios curriculares para la elaboración de un producto final: la producción grupal de un cuento titulado «Historias en el mar”.

El mismo está dirigido a los estudiantes de tercer grado del sistema educativo municipal y se encuentra enmarcado en el Plan Educativo Integral 2020 /2023.

Cabe destacar que desde el año 2021 se viene implementando el Plan Municipal Leer y Escribir+ impulsado por la Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza.

Este plan está en consonancia con el Plan Nacional y Provincial, el cual se inscribe en un proyecto de cambio social, cultural y de participación para concretar y fortalecer la construcción y promoción de políticas públicas de lectura y escritura.

En relación a las actividades previstas para la Travesía, se realizó el primer encuentro presencial, contando con la participaron de todos los docentes de tercer grado.

El objetivo principal de la reunión consistió en vivenciar la experiencia de mesas servidas y pensar conjuntamente posibles itinerarios para lograr un proyecto integrado,y potenciar la enseñanza de algunos aprendizajes en los diferentes campos del conocimiento.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Esta iniciativa busca favorecer la formación de comunidades de lectores y escritores en las instituciones del sistema educativo municipal, como así también en otras dependencias y espacios de la comunidad. La escritura, la oralidad, la lectura, son herramientas esenciales para que las personas y, fundamentalmente, las nuevas generaciones, se inserten al mundo en las mejores condiciones posibles, participen de él y lo transformen para un desarrollo personal y social plenos”.

Tanto esta instancia de asesoramiento, como el Proyecto 2023 está a cargo de la Subdirección de Gestión Pedagógica en un trabajo colaborativo con la Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario