skip to Main Content
Fondo Córdoba Ciudad Inteligente: La Municipalidad Ya Trabaja Junto A Las Startups Invertidas

Fondo Córdoba Ciudad Inteligente: la Municipalidad ya trabaja junto a las startups invertidas

  •  Funcionarios de distintas áreas se reunieron con cada uno de los emprendedores seleccionados en la primera convocatoria del programa.
  • Las empresas avanzan en la aplicación de sus proyectos innovadores para brindar soluciones de alto impacto en la ciudad.
  • Sigue abierta la cuarta convocatoria para la inversión de compañías emergentes de toda Latinoamérica.

La Municipalidad de Córdoba trabaja a la par de las startups que implementan soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y convertir a Córdoba Capital en una ciudad más moderna.

Las empresas de base tecnológica fueron seleccionadas por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, un programa de acompañamiento y financiamiento del municipio cordobés en conjunto con el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

A su vez, a partir del 24 de febrero se encuentra abierta la 4ta convocatoria del Fondo CCI para emprendimientos de base tecnológica de toda Latinoamérica que busquen inversión de capital de riesgo.

Trabajo con invertidos

Desde octubre del 2022, las 10 empresas elegidas en la primera convocatoria potencian sus proyectos innovadores a través de esta línea de inversión y aplican soluciones de alto impacto en distintos ámbitos de Córdoba Capital.

De esta manera, la gestión que lidera Martín Llaryora reafirma su estrategia de fortalecer la cooperación público-privada al apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor local.

Cabe recordar que por primera vez un gobierno de Latinoamérica se asocia con startups a través del capital de riesgo para resolver desafíos públicos, sociales y ambientales.

El secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, y la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, encabezaron las reuniones con cada uno de los emprendedores.

Asimismo, en los diferentes encuentros participaron funcionarios de acuerdo a las áreas involucradas de las iniciativas: Verónica Bruera (General), Marcelo Rodio (Transporte), Jorge Folloni (Ambiental y Sostenibilidad), Horacio Ferreyra (Educación), Pablo Giesenow (Discapacidad e Intervención Social) y Luciano Crisafulli (Innovación).

Los 10 emprendimientos invertidos de alto impacto son:

Accesibilidad:

PROCER: Dispositivo tecnológico de lectura para que personas con discapacidad visual puedan leer sobre cualquier superficie, texto manuscrito y contenido digital.

Ambiente y Sostenibilidad:

RECIU: Solución creativa, escalable e integral a la acumulación de plástico, con participación activa de los consumidores en el proceso de reciclado a partir de bicicletas trituradoras instaladas en los puntos de origen.

LOOPFARMS: Granja urbana inteligente para la producción de superalimentos y energía renovable a partir del reciclado de desechos alimenticios orgánicos.

CARBÓN NEUTRAL+:

Plataforma que permite medir la huella de carbono de organizaciones y compensar emisiones remanentes con bonos de carbono certificados.

Capital Humano:

FICHAP: Solución integral de gestión de RRHH 100% online que busca ayudar a las organizaciones a gestionar sus equipos de trabajo.

Educación y Servicios:

EVALUADOS: Plataforma que permite monitorear la trayectoria educativa. Brinda información de valor a instituciones y docentes para la toma de decisiones y permite acompañar al estudiante durante todo el proceso de aprendizaje.

RAPIHOGAR: Plataforma colaborativa para acceder a prestadores de servicios verificados, uniendo la oferta con la demanda de diferentes organizaciones.

Infraestructura y Movilidad:

UALABEE Plataforma que integra rutas y horarios de transporte público, micromovilidad y de ride hailing, brindando soluciones de movilidad en las ciudades.
Modernización:

AIPHAG: Solución educativa que transforma experiencias virtuales en reales mediante streaming en vivo con Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.

CHARLY.IO: Plataforma para gestionar toda la cadena de valor de emprendimiento e innovación: convocatoria, evaluación, selección, asesoramiento, monitoreo y análisis de proyectos.

Más sobre el Fondo CCI

El Fondo CCI es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba a través de sus Secretarías de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; de Economía y Finanzas; y del CorLab de Córdoba Acelera, la institución público-privada que potencia el desarrollo productivo de la ciudad.

La segunda y tercera convocatoria del Fondo CCI cerraron con éxito en diciembre pasado, con un total de 113 startups postuladas en el campo GovTech, Smart Cities, Ciberseguridad y Life Sciences: Agtech, Climatech y Healthtech.
Desde el 24 de febrero se encuentra abierta la cuarta convocatoria del programa, dirigida a startups de Argentina y Latinoamérica que busquen inversión de capital de riesgo y que ofrezcan soluciones de alto impacto.

Los interesados pueden completar la postulación por medio de un formulario online hasta el 31 de mayo, en el que se deberá especificar el modelo de negocio del emprendimiento, la solución y la inversión requerida para crecer.

Entre otros requisitos, las empresas deben estar conformadas legalmente como persona jurídica y contar con un equipo de gestión consolidado e interdisciplinario, integrado por al menos un emprendedor con dedicación exclusiva a su desarrollo.

Además de recibir inversión, los emprendimientos seleccionados tendrán acompañamiento para implementar sus soluciones innovadoras en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

Para acceder a las Bases y Condiciones y formulario online del Fondo, ingresar a https://fondocci.cordoba.gob.ar/

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario