skip to Main Content
Avanza El Ensanche De La Avenida Maipú

Avanza el ensanche de la Avenida Maipú

  • Demuelen los primeros inmuebles expropiados entre las calles Oncativo y Libertad.
  • A futuro sumarán más carriles a la arteria, conectando ágilmente Ciudad Universitaria con el río y el Parque Las Heras-Elisa.

La Municipalidad de Córdoba avanza con el ensanche de la avenida Maipú.

El proyecto contempla la ampliación de la traza desde la calle Sarmiento hasta Oncativo. Son las últimas cuadras restantes para dar por finalizado el proceso que conectará Ciudad Universitaria con el río y el Parque Las Heras-Elisa, que actualmente se encuentra en proceso de revitalización.

Finalizados los trámites de expropiación, la toma de posesión de tres inmuebles y terrenos entre las calles Oncativo y Libertad y la inspección de servicios del sector, se lleva adelante la demolición de estructuras y la limpieza de espacios a cielo abierto.

Al concluir el despeje del sector, iniciará una nueva etapa de ensanchamiento que sumará carriles y se prevé la bulevarización que dará continuidad al proyecto ejecutado desde el Bv. Illia hasta Av. Emilio Olmos.

Las avenidas Chacabuco y Maipú formarán un pasaje más amigable para el transporte particular, de pasajeros, ciclistas y peatones desde Ciudad Universitaria hasta el río Suquía y el Parque Las Heras-Elisa.

También optimizará la conexión y traslado hacia la zona norte por la Av. Juan B. Justo.

Todos los trabajos se desarrollan desde el interior de la manzana sin interferir el curso natural del tránsito vehicular.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario