skip to Main Content
Sigue “Ciudad De Mis Amores”, El Programa Que Lleva De Paseo A Personas Mayores Por Nuestra Ciudad

Sigue “Ciudad de mis Amores”, el programa que lleva de paseo a personas mayores por nuestra ciudad

  • Miembros de centros de Jubilados y de centros de día recorren parques y plazas, la Costanera renovada y sus murales con un gran cierre en el Patio del Cabildo Histórico.
  • Durante el 2022, cerca de 3000 personas mayores disfrutaron de esta propuesta.

Este sábado se llevó adelante una nueva edición del programa municipal Ciudad de mis Amores, desarrollado desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura, la TAMSE y el CoyS.

“Ciudad de Mis Amores” ofrece la posibilidad a las personas mayores de que puedan pasear y disfrutar de Córdoba de manera libre y gratuita. Estos paseos buscan integrar la historia con las nuevas realidades urbanas, además de generar una apropiación cultural de los nuevos espacios recuperados e intervenidos.

Durante la gestión del intendente Martín Llaryora se diseñaron políticas integrales para acompañar a las personas mayores, garantizando el derecho a la independencia, la cultura, a la vida y a la dignidad en la vejez. Este programa tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos y libertades de las personas mayores, valorizando su papel en la sociedad y contribuyendo a su desarrollo.

Este fin de semana se llevó adelante con una particularidad, en el marco de los festejos del Mes del Amor, el recorrido abordó relatos sobre romances históricos de Córdoba, los cuales son contados por guías profesionales de turismo pertenecientes al Registro Municipal. También se destacan los espacios al aire libre como las plazas, parques y costanera.

La empresa municipal de transporte TAMSE aporta los coches, que salen desde los centros de jubilados y los centros de día, con grupos de unas 25 personas cada uno, y realizan el recorrido con parada final en el Cabildo Histórico. La jornada cierra en el Patio del Cabildo donde disfrutarán de shows artísticos musicales cada sábado.

En 2022 asistieron un total de 115 instituciones que significan un total de 2986 personas. El mismo continuará desarrollándose hasta diciembre contemplando el programa regular anual con anécdotas de la ciudad y centro histórico.

RECORRIDO

A lo largo de todo el paseo, las personas mayores son acompañadas por guías turísticas quienes hacen un viaje en el tiempo con datos históricos pero también con algunas curiosidades de nuestra ciudad. ¿Sabías que en la Catedral descansan los restos de Fray Mamerto Esquiú?¿Sabías que el Paseo Sobremonte fue creado para regular la distribución del agua para riego? ¿Sabías que la Plaza Colón, fue bautizada originariamente con el nombre de Juárez Celman?
Algunas de estas curiosidades y muchas más hacen del paseo un recorrido inolvidable por Córdoba, Ciudad de Mis Amores.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados en ser parte del programa Ciudad de Mis Amores, deben acercarse al centro de día  más cercano a sus domicilios donde podrán anotarse dejando sus datos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario