skip to Main Content
Passerini Entregó Certificados De Capacitación Laboral A 1980 Egresados

Passerini entregó certificados de capacitación laboral a 1980 egresados

  • Los diplomas fueron para los alumnos que culminaron entre diciembre y enero su instrucción en alguno de los 35 cursos de capacitación y formación laboral gratuitos que forman parte del programa «Formarse».
  • Además, se incorporan los egresados de las capacitaciones desarrolladas dentro de los programas “Incia+» y «Empleo Independiente».
  • Del total de cursos, se destacan Auxiliar de Farmacia, Community Manager, Creador de Contenidos de Redes Sociales, Especialista en uñas, Secretariado y Facturación médica, Operador en Informática para Administración y Gestión, Reparación de Celulares e Instalador Solar Térmico entre otros.

El viceintendente Daniel Passerini, junto al secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez y demás funcionarios municipales, participó del acto de entrega de certificados a los 1981 estudiantes que culminaron diversas capacitaciones laborales ofrecidas por la Municipalidad de Córdoba.

«Cuando asumimos con el intendente Llaryora la ciudad tenía muchos problemas, y poco a poco los empezamos a resolver. Siempre vimos que Córdoba debía recuperarse a través de su gente, y que su gente quería herramientas para trabajar y más oportunidades. Y en una Argentina que lamentablemente hace muchos años que no encuentra rumbo, nosotros nos enfocamos en resolver los problemas y ver que en cada acto en los que estoy presente se incrementa la cantidad de certificaciones, y el monto de inversión económica para los emprendimientos”, expresó Passerini.

Además, agregó: “Muchos de ustedes acreditan hoy más de una certificación, y eso habla de su espíritu emprendedor, de sus ganas de salir adelante y que creen y ven en el trabajo la forma de superación. Por eso, vamos a seguir acompañándolos, deseamos que sigan apostando a capacitarse, formarse, a trabajar. Queremos que Córdoba siga siendo una provincia y una ciudad de oportunidades”, concluyó el viceintendente municipal.

A lo largo del 2022 y dentro del programa “Formarse” se llevaron a cabo diversas instancias de capacitación, tanto de manera virtual como presencial, otorgando oportunidades de formación permanente a personas desocupadas o que necesitasen adquirir nuevos conocimientos y habilidades para mejorar su desempeño laboral.

Los cursos que se ofrecieron se relacionaron a nuevas tecnologías y oficios, todos con amplia salida laboral. Las instrucciones fueron gratuitas, contaron con certificación oficial, y en todos los casos buscaron potenciar las condiciones de empleabilidad de los vecinos.

En el día de hoy recibieron su certificado los participantes de los últimos 35 cursos de capacitación y formación laboral del 2022, cuyos cursados se extendieron hacia fines de diciembre y febrero del corriente año.

En la oportunidad, recibieron su diploma graduados en Administración en Comercio y Servicios, After Effects, Auxiliar de panadería, Pastelería, Community Manager, Moldería y Diseño de Indumentaria, Electricidad Domiciliaria, Especialista en Uñas, Auxiliar de Farmacia, Creador de Contenidos de Redes Sociales, Secretariado y Facturación médica, Operador en Informática para Administración y Gestión, Reparación de Celulares e Instalador Solar Térmico, entre otros.

Además, se sumaron los egresados de cursos desarrollados dentro de los programas “Incia+» y «Empleo Independiente».

“Estos son días felices porque vemos materializado lo que pensamos debe ser el fundamento de nuestra política en lo referido a la capacitación y formación laboral. Esta administración municipal se enorgullece de subsidiar el empleo. Nosotros apostamos a la gente que ve en el empleo el ejemplo la posibilidad de salir adelante, en la formación, en la capacidad, en seguir apostando a la ejemplaridad en la familia” resaltó el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez.

Y añadió: “Los invitamos a seguir a seguir utilizando las herramientas que el estado municipal pone a su disposición, ofreciendo oportunidades para que nuestra gente vaya para adelante. Los felicitamos porque son verdaderos ejemplos para sus hijos y por seguir apostando al trabajo”.

Es importante señalar que programa municipal “Inicia+” brinda asistencia técnica, capacitaciones y subsidios a emprendedores de la ciudad para mejorar su productividad y la reconversión de sus negocios, así como también a nuevos emprendedores, los que deberán ser egresados de las formaciones que dicte la Subsecretaría de Promoción de Empleo a tal fin y cuenten con las cualidades para emprender.

A través de este programa se ofrece capacitación en estrategia, gestión, redes y apps a través de clases online o presenciales.

Además, “Inicia+” cuenta con un programa de financiamiento, dirigido a emprendimientos que fabriquen bienes o presten servicios, que ofrece apoyos económicos para la compra de herramientas y maquinarias, insumos o la contratación de servicios profesionales que colaboren en la digitalización del modelo de negocios.

A lo largo del 2022, 84 emprendedores accedieron al módulo económico, de los cuales 64 son mujeres y 97 accedieron a la formación otorgada a través de “Inicia+”.

A su vez, y a través del programa Empleo Independiente (PEI), la Municipalidad de Córdoba asiste a trabajadores afectados por problemáticas de empleo, promoviendo su inserción laboral y/o mejora en la calidad del empleo mediante el apoyo al desarrollo y formalización de emprendimientos productivos y al fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales.

Es importante destacar que durante el 2022 se asistieron a 109 emprendedores, de los cuales 78 son mujeres.

Cada uno de estos programas municipales son llevados adelante desde la Subsecretaria de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, que no solo articula y gestiona propuestas de cursos con certificación oficial y con amplia salida laboral, sino que además posee una bolsa de trabajo que articula con múltiples empresas de la ciudad de Córdoba, además de contar con programas de apoyo a emprendedores, para que además de capacitación y formación, haya empleabilidad real.

Para aquellos interesados en participar de algunas de las formaciones gratuitas, se informa que ya se encuentran abiertas las pre inscripciones de 17 cursos que darán inicio a partir de marzo, bajo modalidad virtual y presencial.

Quien desee inscribirse u obtener mayor información, debe ingresar al siguiente link: https://empleo.cordoba.gob.ar/

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario