skip to Main Content
Taller Infantil De Ensamble Y Animación De Objetos En La Universidad Libre Del Ambiente

Taller infantil de Ensamble y Animación de Objetos en la Universidad Libre del Ambiente

• La propuesta se llevará a cabo el sábado 4 de marzo desde las 10 horas en Avenida del Piemonte s/n.
• Destinada a niños y niñas de 3 a 12 años.
• La actividad que es gratuita y abierta a todo público requiere inscripción previa en https://linktr.ee/ula.cordoba


La Municipalidad de Córdoba, a través de la Universidad Libre del Ambiente, invita a participar de un taller infantil gratuito de “Ensamble y Animación de Objetos” que se dictará el próximo sábado 4 de marzo desde las 10 de la mañana en la ULA, ubicada en Avenida del Piemonte s/n.

Durante el taller se trabajará en el ensamblaje de objetos de diversos tipos, usos, tamaños y materialidades, para la composición de cuerpos articulados a partir de elementos disímiles.

La propuesta, destinada a niños de 3 a 12 años, consistirá en la construcción de una marioneta con materiales reciclables, tomando como modelo a “Monitor”, uno de los títeres del grupo Marotte en Fuga, cuyo cuerpo está formado por un aparato de televisión que, a través de su pantalla saca su cabeza, transformándose.

La elaboración de los objetos se llevará a cabo a partir de 3 ejes: elementos básicos de animación, ejercicios de observación de objetos para determinar sus diferentes posibilidades, ensamblaje y juego.

Los participantes deberán concurrir al taller con cajas de diversos tamaños, teniendo en cuenta de que algunas sean iguales o parecidas para la realización de las piernas y brazos y una más grande para el cuerpo.

Además, se deberá llevar un pequeño trozo de gomaespuma y Cinta de papel 18, 20 ó 24mm. También y según la edad, se sugiere asistir con tijera, trincheta y abrochadora.

Es importante destacar que los padres que lo deseen podrán acompañar a sus niños en la actividad.

Para participar previamente se deben inscribir en el siguiente link https://linktr.ee/ula.cordoba

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario