skip to Main Content
Se Viene La Tercera Salida De Ciclismo Urbano Que Organiza La Municipalidad De Córdoba

Se viene la tercera salida de Ciclismo Urbano que organiza la Municipalidad de Córdoba

  • La actividad tiene fecha para el 4 de noviembre, desde las 14.30 horas, con punto de salida y llegada al Parque Las Heras Elisa.
  • La inscripción es libre y con cupos limitados.
  • En todos los casos, es obligatorio asistir con casco e hidratación, bicicleta y ficha médica.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, te invita a participar del Paseo de Ciclismo Urbano.

Tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 14.30 horas, con salida y llegada al Parque Las Heras Elisa.

La propuesta es de carácter recreativa y los interesados en participar deben inscribirse en el mail cicloturismomunicba@gail.com

El evento contempla un paseo a velocidad controlada y supervisada por personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, quienes van a dirigir, contener y acompañar en el trayecto a los ciclistas.

La salida será a las 15, siendo su punto de inicio y finalización el Parque Las Heras Elisa y con un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros. La dificultad técnica será media.

El recorrido, que llegará hasta el Parque General Bustos, en la zona del Estadio Mario Alberto Kempes, es por ciclovías con un grado de dificultad medio.

La actividad está destinada a personas mayores de 18 años, y en el caso que deseen participar menores de edad, deben obligatoriamente asistir con uno o los dos progenitores (y/o tutores). En ningún caso pueden hacerlo solos.

Todos los asistentes deberán asistir con casco e hidratación, aún cuando en el Parque General Bustos habrá un reagrupamiento en el que también se proveerá de hidratación.

Entre los requisitos a cumplir será necesario llevar bicicleta, la ficha médica anual, el casco obligatorio en las salidas y la inscripción completa mediante formulario electrónico.

Particularmente, el Cicloturismo Municipal es un proyecto sistemático que promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico, proponiendo entre otros, circuitos que incluyan la utilización de la infraestructura existente de ciclovías y bicisendas de la ciudad, en constante expansión.

Más características de estas salidas

Se trata de un paseo con modalidad de Cicloturismo que tiene regulaciones básicas mínimas, tales como, una velocidad límite de 20 km/h, y una velocidad promedio mínima de entre 12 y 15 km/h. Es obligatorio la utilización de casco en todo el recorrido.

Los recorridos se clasifican según la dificultad en “baja dificultad” (hasta 15 kms), “media dificultad” (entre 15/30 kms) y “alta dificultad” (más de 30 kms). Los tiempos estimados de cada salida son sólo referenciales, pero se pueden estimar en 1h30m (baja dificultad); 2h30m (media dificultad) y 3h o más (alta dificultad).

En cada una de las salidas, personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación brindará charlas formativas vinculadas a la bicicleta, ajustes y mantenimiento, vestimenta y medidas de seguridad.

Los recorridos tienen punto de inicio en diferentes lugares de la ciudad según el recorrido y regreso al mismo lugar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario