skip to Main Content
ADEC Presentó Los Nuevos Objetivos Del Plan Estratégico 2024-2025

ADEC presentó los nuevos objetivos del Plan Estratégico 2024-2025

  • Del encuentro participaron todos los actores que conforman la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba.
  • Se prevén 20 objetivos para aplicar en el desarrollo de 31 actividades durante el plazo propuesto.
  • Entre los desafíos trazados se encuentran incrementar el capital social, desarrollar nuevos servicios para tener más eficiencia y generación de capacidades, e incrementar ingresos y financiamiento.

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba presentó la Planificación Estratégica para el crecimiento de la ciudad para el período 2024-2025.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel Passerini, encabezó el encuentro del que participaron autoridades de ADEC y representantes de las instituciones que integran la entidad.

Passerini, intendente electo y futuro Presidente de ADEC, destacó que “este plan estratégico será una hoja de ruta” para su futura gestión.

Y añadió: “Creo en esta forma de crear políticas públicas, creo en estas instituciones, creo en la fuerza que tiene la institucionalidad en Córdoba y creo profundamente en el camino que vamos a recorrer de manera complementada con el gobierno de la Provincia”.

El vicepresidente 1° de ADEC, Ricardo Ruival, abrió la presentación con una reflexión: “Saber dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir nos permitió encarar una Planificación Estratégica. Un trabajo que comenzó hace más de 2 años desde los cimientos y ahora se ve materializado en 20 objetivos (de resultados, de capacidades y de activos) que derivan en 31 actividades, calendarizadas en los próximos dos años”.

A la fecha, ADEC cuenta con 53 socios entre Cámaras empresariales, Colegios Profesionales, Universidades y la Municipalidad de Córdoba. Uno de los principales objetivos para los próximos años es la ampliación del capital social, que es fundamental como base de representación de los actores implicados.

Otro objetivo destacado a gestionar es la constitución de una Mesa/Comité de Internacionalización, que no sólo abordará el próximo Congreso de Internacionalización 2024 sino también acciones para internacionalizar las empresas e instituciones de Córdoba, y la búsqueda de financiamiento externo.

Sobre el proceso de Planificación Estratégica participativa basada en Actores, Manuel San Pedro, Vicepresidente 2° de ADEC, explicó: “Desarrollamos tres talleres que nos permitieron agrupar y jerarquizar los objetivos, definiendo las actividades e hitos, los cuales se ubicaron en la línea de tiempo de la Hoja de Ruta que hoy presentamos”.

Según aclaró Ruival, “esta Planificación decanta en una hoja de Ruta 2024-2025 que va diciendo donde poner el foco, en que instancia de tiempo, y rever todo lo que sea necesario para marcar el rumbo y el accionar de la Agencia y su relación con el resto de actores relevantes para el desarrollo de la ciudad de Córdoba y su área Metropolitana”.

“Trabajamos en el incremento del capital social, la modificación del estatuto, dotar a la entidad con mayores herramientas en los procesos internos de la entidad para tener más eficiencia y generación de capacidades”, agregó.

La articulación es clave en ADEC, de ahí que Manuel San Pedro remarcó: “Se promoverá una agenda público-privada con la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Córdoba y se generarán vínculos multinivel con Gobiernos y agencias de la provincia, el país y el mundo”.

Más objetivos del nuevo Plan

En los próximos dos años, se buscará modernizar la herramienta de financiamiento de la Agencia, el Fondo de Competitividad, a partir de la gestión de una plataforma, la digitalización de las convocatorias y proyectos y también de la gestión de una red de evaluadores, formuladores y ejecutores.

Se ampliará también la cartera de servicios y prestaciones a socios y no socios de la entidad, en el marco de un nivel de actuación nacional y latinoamericano, en las respectivas redes de agencias e instituciones de desarrollo.

Por otro lado, se trabaja en la modificación del Estatuto de la entidad que va a permitir incorporar un vocal más de la primera minoría del Concejo Deliberante en el Consejo de Administración. A la fecha, ADEC está presidida por el intendente Martín Llaryora, tiene un representante en el Comité Ejecutivo y un vocal en el Consejo de Administración.

Por último, el Proyecto de Ordenanza que es resultado del trabajo colectivo entre el municipio e instituciones y empresas del sector privado, propiciado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba y el Laboratorio Público-Privado, permitirá abordar los principales temas de la ciudad a través de espacios de articulación Público-Privado. De está manera, se tendrá más incidencia en políticas públicas, generando más espacios de diálogo y articulación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario