skip to Main Content
Llaryora Se Reunió Con Directivos De Un Banco Saudí

Llaryora se reunió con directivos de un banco saudí

  • En Riad, capital de Arabia Saudita, el gobernador electo fue recibido por directivos del Banco de Exportación e Importación (Exim Bank).
  • El objetivo es avanzar en una vinculación directa entre esa entidad y el Banco de la Provincia de Córdoba.

En el marco de su visita institucional a Arabia Saudita, el intendente de la Ciudad de Córdoba y Gobernador electo, Martín Llaryora, se reunió con directivos del Banco Saudita de Exportación e Importación (Exim Bank).

El encuentro tuvo como eje principal el interés compartido por generar acuerdos «banco a banco», que faciliten la vinculación entre dicha entidad financiera y el Banco de la Provincia de Córdoba.

El objetivo es crear líneas de financiamiento que posibiliten la colocación de productos de exportación de Córdoba en Arabia Saudita, así como la incorporación de tecnología árabe de avanzada, fundamentalmente vinculada a irrigación para uso agrícola.

La reunión es parte de la intensa agenda que Llaryora lleva adelante en el Reino de Arabia Saudita.

El Gobernador electo inició la semana con una reunión mantenida en Riad, capital del país, con representantes de Al-Rajhi Agricultural Company, una de las empresas líderes en el campo de la inversión agrícola.

Acompañado por el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Guillermo Acosta, Llaryora exploró oportunidades de negocios para el sector agroindustrial de la provincia, oportunidad en la que destacó ante sus interlocutores árabes el desarrollo, la experiencia y el potencial de Córdoba.

Las actividades de Llaryora en Arabia Saudita iniciaron el pasado viernes, cuando junto al gobernador Juan Schiaretti se reunieron en Riad con exportadores cordobeses de alfalfa.

Luego, junto a Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, participó de la firma del contrato de préstamo por un total de 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario