skip to Main Content
Clavadistas Del Club Municipalidad Aportaron Cinco De Las Siete Medallas Argentinas De Saltos Ornamentales En El Sudamericano

Clavadistas del Club Municipalidad aportaron cinco de las siete medallas argentinas de saltos ornamentales en el Sudamericano

  • El seleccionado nacional finalizó en la tercera posición, por detrás de Colombia y Brasil.
  • Agustina Forzani fue condecorada en dos oportunidades y Genaro Capristo en tres.
  • Giuliana Rubiolo también participó de la competición, por lo que el Club Municipalidad contó con tres representantes.

Tres clavadistas del Club Municipalidad fueron parte de la delegación argentina de saltos ornamentales que participó del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos.

La competencia sudamericana, que se desarrolla en Buenos Aires y Santo Tomé, reúne deportes como natación, clavados, polo acuático, natación artística y aguas abiertas.

Agustina Forzani, Genaro Capristo y Giuliana Rubiolo son parte de la escuela de saltos ornamentales que funciona en el Club Municipalidad y viajaron a Buenos Aires para la competencia.

Los competidores obtuvieron cinco de las siete medallas ganadas por el seleccionado nacional, que se hizo un lugar en el podio del torneo que tuvo como sede el Parque Olímpico de la Juventud.

Los siete bronces de Argentina la ubicaron en el tercer lugar, con un puntaje total de 258,00 (96,00 masculino y 162,00 femenino, por detrás de Colombia, con 793,00 (371,00 y 422,00), y Brasil, que sumó 698,00 (330,00 y 368,00).

Si bien algunos deportes ya tienen a sus respectivos ganadores, otras disciplinas continuarán compitiendo durante los próximos días.

El desempeño del seleccionado nacional

En la categoría saltos ornamentales participaron los seleccionados de Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina.

Forzani, Capristo y Rubiolo integraron el equipo argentino, que se completó con los siguientes clavadistas: Azul Chiorazo, Ciro D´Amico, Guadalupe Bruses y Victoria Scarpato.

A cargo de la delegación estuvieron los entrenadores Gabriel Hausberger, Mariana Montes y José Alejo.

Agustina Forzani, Categoría infantil D (10 y 11 años), fue medalla de bronce en Plataforma y Trampolín 3M (Grupo D) y cuarta en Trampolín 1M (Grupo D).

Genaro Capristo, Categoría Juvenil A varones (16 a 18 años), fue bronce junto a Chiorazo en Plataforma Mixto y en Trampolín 3M sincronizado (grupo A/B) con D’Amico, con quien también sumaron bronce en D’Amico/Capristo en Plataforma Sincronizada (Grupo A/B). Capristo, además, fue 4º en Trampolín 1M, 5º en Trampolín 3M y 5° en Plataforma (Grupo A).

Giuliana Rubiolo, Categoría Juveniles A Damas (16 a 18 años), fue 8ª en Trampolín 1M (Grupo A).

Escuela para pequeños clavadistas

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, impulsa la disciplina en su escuela de iniciación en Saltos Ornamentales.

Esta escuela se encuentra abierta todo el año y recibe a niños de 5 a 10 años, quienes se pueden inscribir acompañados de un adulto responsable.

El entrenamiento de prueba es en seco con trabajo en colchonetas y camas elásticas en el área del gimnasio del Club Municipalidad de Córdoba.

Las consultas e inscripciones se pueden realizar en la administración del club (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba) o al 351-6419592 (sólo WhatsApp).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario