skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participará Del Aniversario Del Vivero Educativo Que Integra Y Da Trabajo A Jóvenes En Estado De Discapacidad

La Municipalidad de Córdoba participará del aniversario del vivero educativo que integra y da trabajo a jóvenes en estado de discapacidad

  • Funciona en la escuela especial Ckari Cay donde 15 egresados, producen, venden, administran y atienden al público en dos turnos.
  • Los festejos por el quinto aniversario, que se realizará el jueves 21 de setiembre desde las 15 horas, incluirán una feria con productos reciclados de carpintería, iluminación, mantenimiento y vivero.
  • Actuará la banda “Gira y suena” de productos reciclados y se realizará un EcoCanje de residuos secos a cambio de productos de la Economía Circular.

El próximo jueves 21 de setiembre, la Municipalidad de Córdoba participará de los festejos por los cinco años del vivero educativo de la escuela especial Ckari Cay, que se llevarán a cabo el jueves 21 desde las 15 horas, en la plaza contigua a la institución ubicada en Félix Paz 413, de barrio Tranviarios.

El espacio forma parte del Servicio de Formación Laboral de la escuela, destinado a jóvenes egresados del nivel secundario de la escuela, de otras instituciones educativas de la ciudad y del interior de la provincia, a los fines de dar respuesta de cómo seguir o qué hacer una vez concluida su educación formal.

A través de esta iniciativa, se acompaña a los jóvenes en la construcción de herramientas colectivas para una real inclusión laboral, siendo ellos mismos los actores principales en el mantenimiento del vivero, su administración, la atención al público, la toma de decisiones y la gestión de todo lo relacionado al mismo.

Es el único vivero de la ciudad de Córdoba atendido por 15 jóvenes en estado de discapacidad que producen, venden y atienden al público en doble turno.

Por esa razón, el Municipio será parte de la celebración del quinto aniversario del vivero, a través del EcoCanje de residuos secos que los vecinos podrán intercambiar por artículos provenientes de la Escuela de Economía Circular.

Además, desde la Secretaría de Ambiente donarán bolsas de compost y abono bokashi producidos en el Centro de Procesamiento de Espacios Verdes, materiales que, posteriormente, los alumnos podrán comercializar y adquirirse en el vivero de la escolar.

También habrá puestos de productos reciclados de carpintería, iluminación, mantenimiento y vivero, que estarán a la venta para apoyar económicamente al emprendimiento escolar.

Durante los festejos actuará la banda “Gira y Suena”, compuesta por un grupo de músicos y profesores del Ente BioCórdoba cuyos instrumentos fueron fabricados con productos reciclados.

Del evento participarán las familias de los jóvenes asistentes a la institución, terapeutas, feriantes invitados y representantes de empresas como Mariano Max, Fernipast, Fiat, Santa Calma y muchas otras firmas donde los alumnos llevan a cabo sus prácticas laborales.

Una experiencia inclusiva

Ckari Cay es la escuela especial cuyo nombre en quechua significa “Hombre Libre” y que desde 1977 busca la integración social, simbólica y económica de jóvenes en estado de discapacidad en la ciudad de Córdoba, brindando educación de nivel primario y secundario.

En la actualidad, congrega a mas de 80 alumnos, además del proyecto del vivero que es llevado adelante por 15 egresados.

La experiencia educativa y laboral lleva a los alumnos a realizar prácticas en el Parque de la Biodiversidad durante el primer año, en el Jardín Botánico a lo largo de su segundo año y llegado el tercero comienzan a trabajar en el vivero de la escuela, ubicado en barrio Tranviarios.

Finalmente, el cuarto año, los lleva a interiorizarse de las tareas propias de la huerta en la Facultad de Agronomía de la UNC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario