skip to Main Content
El Parque Educativo Sureste Amplía Su Capacidad Con Nuevas Aulas, Patio E Ingreso Renovados

El Parque Educativo Sureste amplía su capacidad con nuevas aulas, patio e ingreso renovados

  • La obra avanza con las paredes levantadas y algunos revoques listos.
  • Los nuevos espacios se levantan cercanos al SUM y el aula taller existentes.
  • También se refuncionalizará el patio de juegos infantiles.

En el Parque Educativo Sureste “José Manuel de la Sota”, la Municipalidad de Córdoba ejecuta obras, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), para ampliar la capacidad de este espacio educativo.

Esta intervención forma parte del programa Construir Futuro II, la segunda etapa de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Educación para sumar más aulas y así mejorar las condiciones de aprendizaje.

“En el marco del programa Construir Futuro, tanto I como II, continuamos haciendo obras en el sistema educativo municipal. A las dos aulas ya inauguradas en el marco del programa Construir Futuro II, se suma esta otra obra que viene avanzando a un ritmo sostenido para brindar mejores condiciones para el desarrollo de la actividad educativa”, remarcó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.

La principal novedad en este sitio será la construcción de un gran salón de usos múltiples (SUM) que contará con la particularidad de “convertirse” en dos aulas separadas gracias a una pared de panelería plegable.

Será un espacio cubierto de casi 200 m² y contará con equipamiento para el desarrollo de actividades educativas.

Junto a esta nueva construcción se encuentra el SUM principal del Parque Educativo Sureste, donde se desarrolla gran parte de las actividades de este centro, ubicado en barrio Nicolás Avellaneda.

Entre estos dos edificios habrá un patio y se construirá un pasillo que conectará estos espacios entre sí, con el aula taller existente y con un nuevo ingreso, al que se podrá acceder por una nueva vereda.

El patio de juegos infantiles existente también será puesto valor para concluir una importante obra que busca recuperar este espacio tan útil para el desarrollo educativo de los vecinos de la zona sureste.

Qué actividades se desarrollan allí

El Parque Educativo Sureste cuenta con una amplia oferta que incluye clases de danza, folclore, teatro, artes visuales, taller de pantallas, corte y confección, zumba, gimnasia localizada, entrenamiento funcional, yoga, informática, inglés y diferentes instrumentos musicales, entre otras propuestas.

Además allí se desarrollan un primario y un secundario para adultos y se dictan clases de apoyo escolar para alumnos de nivel primario.

Para más información sobre estas actividades, es posible comunicarse por teléfono al 3512339086 o por e-mail a parqueducativonido@gmail.com.

Construir Futuro II

Las primeras aulas inauguradas con motivo de esta iniciativa fueron aquellas ubicadas en la escuela Ángel Gastaldi, de barrio Colonia Lola, en un acto encabezado por el viceintendente Daniel Passerini.

La primera edición, Construir Futuro I, dio como resultado la creación de 51 aulas nuevas en los jardines y escuelas municipales, como fue prometido por el intendente Martín Llaryora.

Esta segunda etapa del programa incluye a los parques educativos, como en este caso, reafirmando el compromiso de la gestión con la educación pública y de calidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario