skip to Main Content
Hoy Finaliza El Congreso De Derecho Ambiental

Hoy finaliza el Congreso de Derecho Ambiental

  • El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba, el Colegio de Abogados y la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Cuenta con una importante participación de más de 600 inscriptos.
  • Se desarrolla en la Facultad de Derecho y se puede seguir por streaming a través de este link.

Hoy se desarrolla la segunda jornada del Congreso de Derecho Ambiental, organizado en conjunto por la Municipalidad de Córdoba, el Colegio de Abogados y la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento es una iniciativa de capacitación integral para abordar aspectos legales e institucionales en la materia, que tiene como sede la Facultad de Derecho UNC y que además se puede seguir por streaming haciendo click aquí.

El cambio de sede (originalmente iba a ser en el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía) tiene que ver con la gran convocatoria, de más de 600 inscriptos, que superó todas las expectativas.

La jornada de hoy cuenta con la participación del secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; la titular del Ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores; el titular del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero; el secretario provincial de Ambiente, Juan Carlos Scotto; y la presidenta provisoria de la Legislatura provincial, Nadia Fernández.

También disertan miembros, directivos y representantes de la Universidad de Buenos Aires, la Unión Industrial de Córdoba, el Consejo Federal de Medio Ambiente, la Universidad Católica Argentina y las universidades nacionales de Córdoba, Tucumán y Río Negro, entre otros miembros de la administración pública y el sector privado.

El evento se realiza en conmemoración de los 20 años de la sanción de la Ley General de Ambiente N° 25.675; la cual sentó los principios de la política ambiental en el país.

Está dirigido a funcionarios públicos, profesionales del derecho ambiental, empleados judiciales, miembros de sectores productivos y público en general.

Durante el congreso además se potenciarán los conocimientos que el municipio, a través de la Universidad Libre del Ambiente, difunde desde 2020, cuando comenzó el dictado de la Diplomatura en Derecho Ambiental, que exitosamente cuenta con cientos de egresados.

Además, la actual gestión impulsó la creación de los entes BioCórdoba y Córdoba Obras y Servicios y reforzó el sistema de intervención y control ambiental mediante la creación del Instituto de Protección Ambiental y Animal, que complementa la actuación del Juzgado de Faltas Ambientales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario