skip to Main Content
En Tres Meses La Municipalidad Realizó Más De Ocho Mil Castraciones Gratuitas

En tres meses la Municipalidad realizó más de ocho mil castraciones gratuitas

  • Este número es el total de felinos y caninos que fueron atendidos en los tres centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía que tiene la ciudad.
  • Entre el 20 y 25 de cada mes, se otorgan los turnos correspondientes al mes siguiente, los que pueden obtenerse llamando de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0800-888-0404
  • También pueden gestionarse a través del whasApp VecinOn durante las 24 horas, los 365 días del año a través del teléfono 351- 610-0444

Durante junio, julio y agosto, la Municipalidad de Córdoba realizó 8051 castraciones gratuitas a perros y gatos en los tres Centros de Control de Reproducción Animales de Compañía ubicados en barrio La France, Alberdi y Villa Allende Parque.

De ese total, se intervinieron quirúrgicamente 4940 felinos y 3111 caninos, de los que se destacan 5208 hembras y 2843 machos.

El objetivo de esta actividad es evitar la reproducción masiva de perros y gatos, para prevenir posibles abandonos y casos de maltrato.

A tal fin, en cada uno de los centros Municipales trabajan profesionales veterinarios que desarrollan castraciones de manera gratuita a caninos y felinos a partir de los seis meses de edad.

Es de suma importancia que cada dueño castre a sus mascotas, tanto machos como hembras a una edad temprana, ya que le otorga múltiples beneficios.

Además, el hecho de realizar este tipo de intervención impacta positivamente en el control de la fauna urbana, aumentando la posibilidad de que todos los perros y gatos tengan un hogar.

Para acceder a este servicio Municipal, los vecinos deben tener DNI con domicilio en la ciudad, o contrato de alquiler que lo compruebe, y sacar turno previamente.

Para obtenerlo, el interesado debe contactarse entre el 20 y 25 de cada mes, momento en que se otorgan los turnos para realizar las castraciones del mes siguiente, comunicándose de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0800-888-0404.

También podrán gestionarlo a través del whasApp VecinOn durante las 24 horas, los 365 días del año a través del teléfono 351- 610-0444.

En el caso de contar con animales con preñez notoria, estos tienen prioridad de turno sobre el resto y no necesitan obtener turno previo. A tal fin, deben concurrir directamente a las 9 de la mañana a cualquiera de los centros para ser atendidos.

A DÓNDE LOCALIZAR LOS CENTROS MUNICIPALES DE CASTRACIÓN:

Centro de Control y Reproducción de animales barrio Villa Allende Parque:
Dirección: Maloca 8321.
Atención: de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Centro de Control y Reproducción de Animales de barrio Alberdi:
Dirección: Francisco Muñiz 60.
Atención: de lunes a viernes de 7 a 19 horas

Centro de Control y Reproducción de Animales barrio La France:
Dirección: Concepción de Bermejo 3179.
Atención: de lunes a viernes de 7:30 a 19 horas

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario