skip to Main Content
Bici CBA: Una Nueva Forma De Turistear Por La Ciudad

Bici CBA: una nueva forma de turistear por la ciudad

  • El servicio de bicicletas públicas ya registra más de 1800 viajes realizados por turistas.
  • Esta iniciativa permite retirar bicicletas de manera gratuita en estaciones estratégicamente ubicadas en los principales atractivos turísticos de la capital.
  • Además, el Área Central de la ciudad ya cuenta con más de 12 kilómetros de bicisendas y ciclovías interconectadas.

A cinco meses de su lanzamiento, el servicio de bicicletas públicas, implementado por la Municipalidad de Córdoba, se convirtió en una forma innovadora de recorrer la ciudad, de manera gratuita, tanto para los vecinos como para los turistas.

En ese marco, el servicio ya registra más de 1800 viajes realizados por turistas hasta la fecha. Esta nueva modalidad se convirtió en una opción popular para aquellos que desean descubrir la ciudad sobre ruedas.

Además, el Área Central de la ciudad ya cuenta con más de 12 kilómetros de bicisenda y ciclovía interconectada. Permitiendo a los turistas visitar y recorrer diferentes puntos icónicos de la ciudad de Córdoba.

Bici CBA ofrece a los usuarios la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad y explorar sus lugares de interés más destacados durante un máximo de una hora y media, con la opción de extender por 90 minutos adicionales.
Esto permite a los turistas descubrir una amplia gama de atracciones, desde espacios verdes y museos hasta la histórica Manzana Jesuítica, el complejo del siglo XVII con claustros activos, iglesias y el campus original de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las universidades más antiguas de Sudamérica, entre otros lugares imperdibles.

Actualmente, el servicio de bicicletas públicas cuenta con siete estaciones disponibles en los principales atractivos turísticos de la ciudad. Estas estaciones se encuentran ubicadas de la siguiente manera:

Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga).
Paseo Sobremonte (Caseros 570).
Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco).
Parque de la Biodiversidad (Rondeau 751).
Plaza Alberdi (Lima 950).
Plaza Vélez Sarsfield (Av. H. Yrigoyen y Montevideo).
Ciudad Universitaria (Av. Cruz Roja Argentina 200).

Cada una de las estaciones cuenta con 11 bicicletas comunes y 1 bicicleta adaptada, disponibles para su uso de lunes a viernes de 7 a 22 horas, y los sábados y domingos de 10 a 19 horas.

La iniciativa de «Bici CBA» es parte del compromiso de la gestión del intendente Martín Llaryora para fomentar la movilidad sustentable y ofrecer a los ciudadanos y visitantes una opción más saludable para moverse por la ciudad.

¿Cómo Acceder?

Los vecinos de Córdoba que quieran ser usuarios de Bici CBA podrán inscribirse al sistema de tres maneras:

A través del portal de Vecino Digital (VeDi): Los usuarios pueden registrarse en la plataforma de VeDi, siguiendo los pasos indicados por el sistema. Deben proporcionar su usuario y contraseña y seguir las instrucciones.

Si no tienen una cuenta en VeDi, los usuarios pueden acceder al enlace directo de la página aquí . Deben cargar fotos de su DNI, foto de perfil, dirección de correo electrónico y completar la gestión a través de un token o correo de confirmación que se enviará a la dirección de correo registrada. Posteriormente, en la estación, un operador verificará la identidad del usuario.

Los turistas extranjeros deben disponer de una tarjeta de crédito para utilizar el servicio. Para retirar una bicicleta, se generará un código QR en la estación seleccionada, y un operador asignará una bicicleta al usuario.

Los menores de 12 a 17 años pueden utilizar el servicio bajo la supervisión de un adulto responsable que tenga su propio usuario registrado.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario