skip to Main Content
San Javier: Un Pequeño Barrio Con Calles De Pavimento

San Javier: un pequeño barrio con calles de pavimento

  • El viceintendente Daniel Passerini inauguró la mejora de 20 cuadras en la zona sureste, por fuera del anillo de Circunvalación.

La Municipalidad de Córdoba pavimentó 20 cuadras en barrio San Javier, un pequeño entramado de calles y residencias donde la transitabilidad era un problema en cada período de lluvias.

Solo las calles en sentido norte-sur tenían asfalto y el resto de la red vial tenía cordón cuneta existente.

La presente gestión finalizó la obra que había quedado trunca con el objetivo de optimizar el paso vehicular a los 1.600 vecinos del lugar.

«Estamos en cada uno de los barrios haciendo algo que la gente pedía hace mucho tiempo y no sucedía: que la ciudad avance y progrese”, expresó el viceintendente Daniel Passerini en barrio San Javier.

En el lugar, destacó el acompañamiento de las organizaciones de la ciudad, “entre ellas a los Centros Vecinales, porque sabemos que tienen que ser protagonistas y no artistas de reparto. Construimos juntos soluciones acordes a las necesidades de cada barrio. Con Martín Llaryora garantizamos y queremos seguir garantizando esa forma de trabajo».

A su tiempo, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, destacó: «La ciudad progresó porque hay un gobernador y un intendente que juegan de memoria, que ponen corazón y vida para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cuidemos lo que hemos logrado para hacer más”.

San Javier se encuentra comprendido por las calles Augusto Fernando Marzano, Camino a Capilla de los Remedios, Av. Torcuato Wemuth y Eduardo Baravalle.

En dicho perímetro las obras de pavimento fueron promesa en las gestiones pasadas. Las obras viales arribaron y comenzaron a efectuar los trabajos. Sin embargo, solo se materializaron los cordones cuneta.

Por decisión del intendente Martín Llaryora se completaron los trabajos pendientes.

Margarita, presidenta del Centro Vecinal, vive hace 44 años en San Javier. Es una de las primeras en llegar al lugar. “Esto era tierra y mucho monte. Hoy tenemos que ver todos los cambios que tiene y lo que hemos logrado”, fueron sus palabras.

“Quiero agradecer a los referentes de los Centros Vecinales de barrios vecinos con los que siempre nos apoyamos y también a la gestión del intendente Martín Llaryora. Cada Centro Vecinal hace un poquito en esta gestión, somos todos parte de un equipo».

En cada punto de la ciudad hay obras. A pesar de la escasa dimensión de San Javier, las luminarias LED también llegaron al barrio. Son 10 cuadras de la avenida Torcuato Wermuth, Eduardo Baravalle y Augusto Fernando Marzano que mejoran la visibilidad y aportan a la seguridad.

En tres años, más de 1.200 cuadras pavimentadas 

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se asfaltaron y hormigonaron 1.220 cuadras que eran de tierra.

Las intervenciones se concretan en 37 barrios de la ciudad y principales arterias que conectan el territorio.

Además, se encuentran en ejecución otras 1.067 cuadras.

Al finalizar la gestión se prevé que el 34% de las calles de tierra existentes en la ciudad de Córdoba estén pavimentadas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario