skip to Main Content
Senda De Los Glifos Americanos: La Nueva Propuesta De La Plaza De Las Américas

Senda de los Glifos Americanos: la nueva propuesta de la Plaza de Las Américas

  • Este paseo será inaugurado pronto con la visita del intendente Martín Llaryora.
  • Se suma a las numerosas innovaciones con las que cuenta la plaza: Nuevas ciclovías, plazoletas renovadas y escenario ecológico, entre otras.
  • Representa algunos de los pueblos originarios más relevantes del continente.

La Senda de los Glifos Americanos es el nuevo paseo que propone la renovada Plaza de las Américas.

Se trata de un recorrido que presenta algunas de las principales poblaciones originarias del continente.

Las banderas de todos los países de América se colocarán en mosaicos que bordearán el escenario superior en el centro de la plaza.

Las culturas representadas serán la azteca, zapoteca, mapuche, inca y culturas norteamericanas.

Las cinco se encuentran representadas en un sello sobre el hormigón de las sendas, acompañadas de totems a modo de cartelería, con escritos alegóricos explicativos en letras latinas y en braille.

La plaza será reinaugurada dentro de unos días, con la visita del intendente Martín Llaryora.

La puesta en valor incluyó, entre otras novedades, la construcción de sendas, ciclovías, parquización, recuperación de las fuentes con escenario ecológico e instalación de bancos, cestos y bebederos.

Las culturas representadas en la Plaza de las Américas

Cultura Azteca: Pueblo ubicado en el centro y sur de México, que por medio de alianzas se expandieron rápidamente. Conocidos por ser feroces guerreros, por la riqueza de sus ciudades basado en sus técnicas de agricultura. Excelentes arquitectos, la talla sobre piedra fue su labor por excelencia.

Cultura Zapoteca: Civilización mesoamericana sedentaria, cuyo centro neurálgico fue Monte Albán, actual yacimiento arqueológico situado al sur del territorio mexicano. Grandes orfebres, a la vez se destacaron por su destreza en el juego de pelota.

Cultura Mapuche: Grupo aborigen americano que conservó fuertemente sus creencias y costumbres en el territorio de Chile y sur de Argentina. Fueron especialistas en la fabricación de herramientas para la caza y recolección de alimentos.

Cultura Inca: Imperio militarista y expansionista, los incas ocupaban el actual territorio de Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia. Su cultura aún se encuentra vigente en regiones con fuerte presencia indígena. Su principal sustento fue la agricultura, actividad que perfeccionaron a través de una arquitectura notable y sistema de riegos avanzados.

Culturas de América del Norte: Entre estas destacan algonquinos, iroqueses, atapascos, esquimales y sioux. Eran comunidades nómades que lograron adaptarse a las diferencias climáticas y naturales. Cultura guerrera caracterizada por organizarse a través de distintos niveles culturales, políticos y económicos

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario