skip to Main Content
Parque Liceo 3º Sección: Comienza La Pavimentación De 118 Cuadras

Parque Liceo 3º Sección: comienza la pavimentación de 118 cuadras

  • Lo había anunciado el intendente Martín Llaryora.
  • La obra fue esperada por 60 años.
  • En los últimos tres años, más de 1.200 cuadras de tierra pasaron a asfalto en la ciudad de Córdoba.

Con la maquinaria vial situada en el barrio, el intendente Martín Llaryora visitó a los vecinos de Parque Liceo 3° Sección en el comienzo de la obra de pavimentación de 118 cuadras.

La intervención se realizará en el sector que aún presenta calles de tierra, en el cuadrante interno de Juan Zorrilla de San Martín, el colector de la calle Rancagua y Julio Arboleda.

«Había tanta incredulidad, porque el Municipio se había convertido en un ancla. Por eso cada vez que proponíamos algo los vecinos nos ignoraban. Desde que entramos decidimos trabajar con las instituciones que eligen ustedes y con el tiempo fuimos cumpliendo y empezaron a creer. Quiero agradecer al Centro Vecinal por no bajar los brazos y trabajar en codo a codo con el Estado, hoy el pavimento les tocó a ustedes«, fueron las palabras del intendente Martín Llaryora en el lugar.

«Hoy podemos ejecutar numerosas obras porque hemos cambiado el paradigma para mejorar el Municipio, y eso se ve en cada rincón de la ciudad. Aún quedan cosas por mejorar, por eso vamos a seguir innovando, trabajando en conjunto con la Provincia y haciendo más obras», añadió.

Los vecinos aún recuerdan el hundimiento que se “tragó” a un automóvil en el colector Rancagua, casi esquina Circunvalación, en diciembre de 2019 luego de un fuerte temporal.

Desde entonces se trabajó arduamente en el mantenimiento de calles de tierra, no solo en Parque Liceo, sino también en toda la ciudad. Y tras 60 años de espera, hoy es el asfalto será una realidad que pondrá fin al anegamiento de calles y mejorará la transitabilidad para todos los vecinos.

“No tengo palabras para lo que estamos viviendo. Eran promesas y promesas, y nosotros nos ilusionábamos. Estábamos descreídos. Esperamos tanto el pavimento y hoy está acá. Muchísimas gracias señor intendente, a los funcionarios que nos acompañaron y a los vecinos que nos respaldan”, expresó Gladys, presidenta del Centro Vecinal.

Al mismo tiempo, la ejecución de la obra optimizará la conexión con arterias de ingreso a la ciudad y con barrios adyacentes como Parque Liceo 1° y 2° Sección y Procrear Liceo.

En la zona noreste de la ciudad, a la altura de Parque Liceo 3° Sección, se pavimentan 14 kilómetros de la colectora interna y externa de Av. Circunvalación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario