skip to Main Content
Ensanche Av. Manuel Baigorria: Finalizó La Colocación Del Techo En Centro De Salud Nº 39

Ensanche Av. Manuel Baigorria: finalizó la colocación del techo en Centro de Salud Nº 39

  • La construcción de la superficie se realizó con paneles compuestos por madera.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, finalizó la colocación de los paneles del techo del nuevo Centro de Salud N°39.

El centro de salud es parte de las obras del ensanche de la Av. Manuel Baigorria y se encuentra frente al edificio original.

La construcción del techo se realizó con paneles compuestos por astillas y hebras de madera previamente comprimidas por una prensa que aplica presión y calor.

El nuevo edificio tiene una superficie de 157 metros cuadrados y está construido con el sistema Steel Framing, que garantiza su durabilidad y resistencia.

El Municipio elige este sistema porque es más eficiente, tiene menor costo y los plazos son hasta dos veces menores que los de una obra tradicional.

Esta técnica constructiva se compone por perfiles de acero galvanizado, sobre los que se aplica una placa cementicia como revestimiento exterior y una placa de yeso como interior.

En medio de ambas placas, se aplica lana de vidrio como aislante para el frío, el calor y el sonido.

Además, para rigidizar la estructura se utiliza una placa de madera.

También se incorporan una barrera de vapor y otra de agua y viento para garantizar un mayor aislamiento térmico.

La ampliación de la calzada de la Av. Manuel Baigorria se extiende desde Cruz Roja Argentina hasta Río Negro, en un tramo de 287 metros lineales.

La avenida Manuel Baigorria es una de las principales vías de la zona sur de la ciudad, y su ensanche será clave para mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de viaje.

Se trata de una inversión de 84 millones de pesos.

En 2014, el proyecto no pudo avanzar debido a la falta de acuerdo con los propietarios del lugar, pero la gestión del intendente Martín Llaryora impulsó la iniciativa y finalmente se comenzaron los trabajos para liberar la traza.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario