skip to Main Content
Finalizó La Instalación De Luminarias LED En La Totalidad De Barrio Industrial Este

Finalizó la instalación de luminarias LED en la totalidad de barrio Industrial Este

  • La iluminación de calles fue potenciada con 105 artefactos, aportando a la seguridad de los vecinos y transeúntes del sector.
  • La acción se enmarca bajo el Plan 20.000 LED que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, completó las tareas de reemplazo de luminarias de vapor de sodio y mercurio por LED en el alumbrado público de barrio Industrial Este, logrando una significativa mejora en la iluminación del sector.

Son 105 los artefactos que reemplazan a las antiguas lámparas de menor calidad lumínica sobre las 35 cuadras que conforman al barrio, comprendido entre las calles Húsares, Esposos Curie, Asunción, Av. Morcillo y Av. Amadeo Sabattini.

Además, se cambiaron 37 postes que se encontraban deteriorados y 90 brazos metálicos, mejorando la infraestructura del sistema de alumbrado público del barrio.

La intervención fue co-gestionada junto al programa Rutas Seguras, por medio del cual se concretó la iluminación LED en la Av. Morcillo y la calle Ferroviarios.

La política desarrollada en el marco del Plan 20.000 LED, tiene como objetivo aportar a una mayor seguridad de los ciudadanos con calles iluminadas con artefactos de calidad y última tecnología y sin espacios a oscuras.

Las luminarias instaladas tienen la cualidad de emitir luz nítida y brillante con un consumo menor de energía y mayor durabilidad en el tiempo. De esta manera, eficientiza el sistema de alumbrado y minimizando los costos sobre el ambiente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario