skip to Main Content
Recuperadores Urbanos Que Hicieron Cursos De Alfabetización Ahora Estudian Oficios

Recuperadores urbanos que hicieron cursos de alfabetización ahora estudian oficios

  • Acceden a esta posibilidad mediante el Programa de Modernización de Medios de Trabajo que impulsa la Municipalidad de Córdoba.
  • Algunos de ellos ya cuentan con su motocarga eléctrica para realizar su trabajo sin explotación animal y con perspectiva ambiental.
  • Gracias a los convenios con las universidades, empezaron a estudiar jardinería y herrería.

Un grupo de 64 carreros comenzó a realizar cursos de jardinería y herrería en el marco del Programa de Modernización de Medios de Trabajo de la Municipalidad de Córdoba.

Esta iniciativa impulsada por el municipio, a través del ente Córdoba Obras y Servicios, se lleva a cabo gracias al convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, que dicta los cursos en Ciudad Universitaria.

Previamente, los mismos recuperadores urbanos accedieron a un curso de alfabetización, para aprender a leer y escribir, mediante el trabajo colaborativo con la Universidad Provincial de Córdoba.

Los recuperadores urbanos que ya contaban con competencias en lectura y escritura también completaron en su momento cursos de carpintería, pintura de obra y auxiliar de instalaciones eléctricas, entre otros.

En total son 183 los recuperadores urbanos los que recibieron su título por parte del municipio, la UNC y la UPC, que acredita su formación, y que ya forman parte del programa.

Cómo continúa el Programa de Modernización de Medios de Trabajo

Hace algunas semanas, el municipio entregó las primeras motocargas eléctricas, en una acción que provee a los recuperadores urbanos de herramientas de trabajo más sustentables y sin tracción a sangre.

Días atrás el Concejo Deliberante había aprobado la eliminación de la tracción a sangre (TAS), tras el tratamiento del proyecto enviado por el intendente Martín Llaryora.

Además, está prevista la realización de un nuevo censo para relevar la cantidad de recuperadores urbanos que serán alcanzados por este programa, que se realiza en conjunto con distintas cooperativas y con las universidades.

Se trata de una política de inclusión social, compromiso ambiental y cuidado animal para mejorar las condiciones y oportunidades de trabajo de los recuperadores urbanos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario