skip to Main Content
Economía Circular: 500 Vecinos Ya Disfrutan De Sus Anteojos Realizados Con Tapitas De Gaseosas

Economía circular: 500 vecinos ya disfrutan de sus anteojos realizados con tapitas de gaseosas

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba, Obras y Servicios, llevó a cabo una nueva entrega de 500 ecolentes en dos espacios de la ciudad.

Este programa forma parte de una iniciativa impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora, la cual busca reforzar el diagnóstico y tratamiento oftalmológico de los vecinos de los sectores más vulnerables de la ciudad, lo cual es fundamental para prevenir enfermedades oculares y detectarlas a tiempo.

La primera entrega fue en la Dirección de Especialidades Médicas Centro, donde 200 vecinos que anteriormente habían sido controlados y diagnosticados recibieron sus lentes.

Posteriormente, en Campo de la Ribera, se entregaron otros 300 anteojos en el marco del programa EcoLentes en tu barrio, que se lleva adelante en los playones deportivos y sociales de la Provincia.

Anteriormente, en el mismo espacio, los vecinos fueron examinados oftalmológicamente.

Es importante destacar que este programa también busca fomentar el reciclado, ya que cada marco de anteojo se realiza con cuatro tapitas de plástico, producto de la economía circular.

La entrega gratuita de anteojos recetados son una gran ayuda y solución para los vecinos que no tienen recursos suficientes para adquirirlos de manera particular.

Esto se convierte en un gran beneficio para su vida cotidiana, colabora en la corrección de defectos visuales, como también facilitan la realización de actividades cotidianas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario