skip to Main Content
El Centro Operativo Guiñazú Ya Realiza Operativos Barriales Integrales En Su Jurisdicción

El Centro Operativo Guiñazú ya realiza operativos barriales integrales en su jurisdicción

  • Se trabajó en el barrio El Chingolo, donde se realizaron 25 desagotes en domicilios que solicitaron ayuda social. Ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 7848, el Centro Operativo Guiñazú beneficia a más de 15 mil vecinos de la zona.

El Centro Operativo 11, correspondiente a la jurisdicción del CPC Guiñazú, comenzó a trabajar en mejoras y mantenimiento para los barrios. Ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 7848, beneficia a más de 15 mil vecinos que reciben respuestas rápidas y efectivas a sus problemáticas cotidianas.

El primer operativo barrial integral se llevó adelante en El Chingolo, donde cuatro camiones atmosféricos, pertenecientes a los diferentes Centros Operativos trabajaron en esta jurisdicción donde realizaron 25 desagotes en domicilios que solicitaron ayuda social, lo que representa más de 40 mil litros retirados. Además, se trabajó en limpieza y recolección de residuos.

“Los operativos de desagote se realizan una vez por semana aproximadamente en 35 domicilios y se retiran aproximadamente unos 40 mil litros. Se trata de ayudas sociales a viviendas, que solicitan asistencia a través de los centros de participación comunal. Se llevan adelante en los distintos distritos, según los reclamos de los vecinos. Es un servicio integral. Con estas acciones, estamos cada vez más cerca de los vecinos y vecinas”, indicó Aníbal Bobe, coordinador General de Centros Operativos.

La base operativa trabaja en barrio Ciudad de Los Niños, Guiñazú, Guiñazú Sud, Jerónimo Luis de Cabrera, Liceo General Paz, Los Chingolos, Los Hornillos, María Lastenia, Parque Jorge Newbery, Procrear Liceo, Recreo Norte, Remedios de Escalada, Alicia Risler y Villa Gran Parque.

El edificio tiene 1500 m², distribuidos en un galpón con oficinas, baños, vestuarios y depósito. Para su funcionamiento, se refaccionó un espacio situado en la avenida principal de la zona que conecta a toda la jurisdicción.

Las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Guiñazú y del Centro Operativo 11, de lunes a viernes de 8 a 14. Asimismo, la nueva entidad municipal funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20.

Para garantizar el mantenimiento general que, a diario, necesitan los barrios, realiza tareas de desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles que dificultan la luz o las casas, desagotes en domicilios de la zona, arreglo de luminarias, cambio de luminarias, pintura de plazas y cordones cunetas, barrido, nivelación de calles con motoniveladora, relleno de calles de tierras, perfilado de calles y microbacheos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario