skip to Main Content
Etapa Final De La Obra De Ampliación Y Reformas En «La Justa»

Etapa final de la obra de ampliación y reformas en «La Justa»

  • El hogar de día Justa María Fragueiro de Moyano está renovando sus instalaciones en una obra que implica una inversión de casi 10 millones de pesos.
  • El lugar quedó sin actividad con la irrupción de la pandemia y reabrirá en las próximas semanas para recibir a 60 personas en situación de calle.

La Municipalidad avanza con los trabajos de ampliación y reformas en el hogar de día Justa María Fragueiro de Moyano, ubicado en calle Entre Ríos 333. Los trabajos ya están en la última etapa.

La obra se realiza en conjunto por parte de las direcciones de Arquitectura, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, y su par de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias, de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia. Implicó una inversión de $ 9.725.231.

En el lugar se desarrollaron tareas de arreglo en el techo, reparación de revoques y cielorrasos, instalación de gas, pintura exterior e interior y renovación eléctrica.

Además, ya se construyó una batería de baños con duchas sectorizadas, se añadió un área destinada al lavadero -con bacha nueva, lavarropas y secarropas- y se levantó una nueva galería de conexión.

Asimismo, se amplió el comedor y se añadió una despensa nueva a la cocina, que también quedó conectada a este espacio.

Actualmente, se están efectuando los últimos trabajos en la galería y ultimando detalles de la obra. Se espera que estas finalicen en su totalidad dentro de las próximas semanas.

Hogar de día Justa María Fragueiro de Moyano

“La Justa” es un espacio de la Municipalidad de Córdoba que recibe de 8 a 19 horas a personas mayores en situación de calle. Había cerrado durante la pandemia, pero ahora reabrirá para recibir a unas 60 personas luego de ver renovadas sus instalaciones.

Los residentes del hogar se habían trasladado momentáneamente a otro hogar en barrio Güemes, pero retornarán en las próximas semanas. En “La Justa” desayunan, almuerzan, meriendan y se bañan. Además, cursan talleres de actividad física, música, arte, yoga y reciben acompañamiento psicosocial profesional.

El equipo del hogar está compuesto por profesionales de psicología, trabajo social, coordinación, administración, docencia y medicina. Aquí, se asiste a las personas en los distintos trámites que deben realizar, en cuestiones de salud -como vacunación, turnos y chequeos médicos- y otras situaciones particulares que requieren atención.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario