skip to Main Content
Nuevo Récord Para La Economía Circular: Los CTR Recolectaron Más De 2000 Toneladas De Residuos Secos

Nuevo récord para la Economía Circular: los CTR recolectaron más de 2000 toneladas de residuos secos

  • Se trata de los Centros de Transferencia de Residuos que se ubican en Villa Unión y Rancagua.
  • Restos de obras y demolición, neumáticos fuera de uso, chatarra, son algunos de los elementos que se procesaron.
  • El aporte fue realizado por vecinos y empresas de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), recolectó 2061 toneladas en los Centros de Transferencia de Residuos, marcando un nuevo récord en el ámbito de la Economía Circular.

En el CTR de Rancagua se recolectaron y clasificaron 1626 toneladas de residuos secos, principalmente chatarra, restos de obra y demolición y neumáticos fuera de uso.

En cuanto al Centro de Transferencia de Villa Unión, recientemente inaugurado, en su segundo mes de operación se procesaron 435 toneladas de residuos secos, abarcando principalmente restos de obras y demolición, restos verdes como ramas, y leña.

Los Centros de Transferencia de Residuos se ubican estratégicamente en el cruce de las avenidas Rancagua y Circunvalación (Rancagua) y en la intersección de Av. Revolución Libertadora y Av. de Circunvalación (Villa Unión).

Estos espacios trabajan en conjunto con los Centros Verdes y emprendedores, proporcionando de manera gratuita los insumos necesarios para sus proyectos de Economía Circular.

Además, permite prolongar la vida útil del enterramiento sanitario y reducir el uso de recursos naturales al operar bajo el concepto de residuo cero, donde lo separado no se entierra.

La iniciativa forma parte de una política mayor de la gestión del intendente Martín Llaryora, enfocada en fomentar la Economía Circular y promover un paradigma de desarrollo sustentable en la producción local.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario