skip to Main Content
Centro Verde Telas: Nuevo Récord, En El Mes De Julio Se Recolectaron Más De 13 Toneladas De Residuos Textiles

Centro Verde Telas: nuevo récord, en el mes de julio se recolectaron más de 13 toneladas de residuos textiles

  • Todo lo recolectado se transforma en insumos gratuitos para proyectos de emprendedores circulares.
  • Con este último registro, ya son más de 38 mil kilos en lo que va del año.

En el mes de julio, la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, recolectó más de 13 toneladas de residuos textiles en el Centro Verde Telas.

Este último registro eleva a más de 38 toneladas el total acumulado en lo que va del año.

El aporte fue realizado por vecinos, otras entidades de reciclaje y empresas locales. Los textiles recolectados se transforman en insumos gratuitos para proyectos de emprendedores circulares de la ciudad.

Cada material recibido en el Centro Verde Telas se somete a una selección cuidadosa basada en su tamaño, textura y color. Esta clasificación permite que estos recursos sean aprovechados por emprendedores y productores locales como materia prima, fomentando la Economía Circular y reduciendo el desperdicio.

Ubicado en el barrio 1° de Mayo, en la zona sureste de la ciudad, el Centro Verde Telas ocupa un espacio de 1.000 m² y representa un paso concreto hacia la implementación de prácticas sustentables en la gestión de recursos.

Esta iniciativa se alinea con la visión del intendente Martín Llaryora de promover un paradigma de desarrollo sustentable en la producción local.

Los otros cinco centros verdes, a cargo del Ente COyS, están ubicados en diferentes puntos de la ciudad y se encargan del reciclaje de papel y cartón, vidrio, plástico y metal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario