Migrantes y refugiados de Haití, Colombia, Venezuela, Ecuador, asistieron al taller de integración y orientación laboral
- Se trata de una iniciativa del municipio, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM).
- A los participantes se les brindó herramientas para la elaboración de CV, preparación para una entrevista, estrategias para la búsqueda de empleo, entre otras.
La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), llevó a cabo el taller de Taller de Integración y Orientación Laboral.
El taller contó con la participación de personas de diversas nacionalidades, entre ellas Colombia, Venezuela, Perú, Haití y Ecuador.
A los participantes se les brindó orientación para la inserción laboral en la ciudad Córdoba.
La actividad se llevó a cabo de manera presencial, y fue de carácter informativa y práctica, en la que, a través de conversaciones de reconocimiento de habilidades laborales y sociales, intervenciones conversacionales y puesta en común de experiencias, los y las participantes pudieron aprender lo necesario para buscar empleo.
Además, en el taller se brindó asesoramiento para la realización de un CV efectivo, estrategias para la búsqueda de empleo y particularidades del mercado laboral en Córdoba.
¿Qué es CAPeM?
El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.
Desde allí se brindan servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, con una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.
La atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba.