skip to Main Content
Ubicado En San Vicente, Llaryora Inauguró El Sexto Centro Operativo

Ubicado en San Vicente, Llaryora inauguró el sexto Centro Operativo

  • Brindará soluciones a más de 50 mil vecinos de la zona sureste de la ciudad.
  • Funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
  • Cuenta con camiones, camionetas, minicargadoras, retroexcavadoras y pala cargadora, entre otras máquinas y herramientas.

En el marco del plan de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora inauguró el sexto Centro Operativo.

Ubicado sobre calle Yapeyú 940, el nuevo espacio dependerá del Centro de Participación Comunal San Vicente y tendrá a su cargo la realización de trabajos de mantenimiento de la infraestructura barrial, beneficiando a más de 50 mil vecinos de la zona sureste de la ciudad.

La inversión alcanza los 100 millones de pesos y se suma a los ya inaugurados: Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello y Pueyrredón.

Para mejorar la eficiencia y eficacia en la respuesta a los vecinos, todos los Centros Operativos de la Ciudad están equipados con herramientas y equipos de mantenimiento liviano, adquiridos a través del Fondo de Descentralización creado por la Ordenanza 12.993, del Programa Presupuestario.

Este nuevo Centro Operativo funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs atendiendo los reclamos y consultas que los vecinos presenten en su sede y en el CPC, entre las 8 y las 14 hs.

En la oportunidad, el intendente Martín Llaryora puso en valor la puesta en marcha de este centro operativo: “Había que animarse”, dijo, en referencia a que pasaron más de 25 años desde que Rubén Martí avanzó con la descentralización administrativa del Municipio y ningún sucesor del ex intendente radical avanzó con esta política de acercar el municipio a los vecinos y llevarles soluciones.

“Parecía un acción imposible para los vecinos, y en sólo dos años logramos armar un planteo serio de trabajo para llevar soluciones a los barrios” , agregó Llaryora.

Entre las tareas cotidianas que realizan los centros operativos se encuentran el cambio de luminarias, limpieza y mantenimiento de micro basurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de arterias principales.

Además, se ejecutan trabajos de reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de personas en situación de discapacidad, control y retiro de cartelería irregular, albañilería general en espacios y edificios públicos, bacheo a pequeña escala.

«Cada vez que abrimos un nuevo Centro Operativo, decimos que es un hecho histórico, porque viene a transformar la lógica de funcionamiento de la administración municipal. Llevamos soluciones a los barrios, les damos celeridad a los pedidos de los vecinos, así podemos avanzar y mejorar la situación de los barrios”, señaló el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

El director del CPC San Vicente, Santiago Gómez expresó su satisfacción por la inauguración a la vez que consideró que “estamos en presencia de un cambio de paradigma. Nosotros venimos a transformar realidades, y hasta los niños del barrio se están dando cuenta de los cambios al ver las plazas renovadas. «

El Centro Operativo San Vicente contará con diversas máquinas y herramientas, entre las que se encuentran un camión con chasis volcador, minicargadora, mini retroexcavadora, martillo neumático, pala cargadora, trailer, camioneta doble cabina, camión hidroelevador, dos camiones atmosféricos, herramientas de transporte liviano y rápida acción, motosoldadoras, grupo electrógeno, compactadora, cortadora de hormigón, pintadora vial automática, amoladoras, taladros, escalera de aluminio, cuerpo de andamio reforzado, soplador, hidrolavadora de alta presión, barreta, molde cordón cuneta, cucharas y baldes, hormigoneras, motosierra, carretillas, desmalezadoras, rastrillos con rienda, palas anchas, palas de punta, pico punta, barredores industriales, fajas lumbares, escaleras, guantes de seguridad, guantes descartables, espátulas industriales, machetes, protectores faciales transparentes con arnés, tanza, delantales largos de protección, bidones para combustible, kits de seguridad COVID-19, materiales de uso y acopio, áridos, cemento, materiales eléctricos, lámparas, pintura, caños, y chapas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario