skip to Main Content
Llaryora: «Defender A Las Cooperativas Es Defender A Nuestra Gente»

Llaryora: «Defender a las cooperativas es defender a nuestra gente»

  • El Intendente disertó en la segunda mega convención de Cooperativas y Mutuales Escolares.
  • El evento, realizado en el Quality Arena, convoca a estudiantes y docentes de escuelas municipales y provinciales que trabajan en prácticas de justicia ambiental.
  • La propuesta es impulsada en conjunto como parte del trabajo mancomunado con el gobierno provincial.
  • La gestión actual fue la primera en incorporar un área dedicada a la promoción del cooperativismo y mutualismo en la ciudad.

El intendente Martín Llaryora estuvo presente en la “2° Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares – Expo 2023 y Ateneo Provincial”, donde disertó sobre la importancia del cooperativismo y el mutualismo en los pueblos y ciudades.

“Defiendo el movimiento cooperativo y quiero agradecer a docentes y directivos, por su esfuerzo y amor a los niños. Sin las cooperativas, muchos servicios nunca llegarían. Por eso defender las cooperativas es defender a nuestra gente. Y que todos estemos aquí significa que lo seguiremos impulsando”, aseguró Llaryora.

El evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, y el gobierno provincial, reúne a estudiantes y docentes de los sistemas educativos municipal y provincial, reunidos en cooperativas y mutuales escolares.

Es la primera vez que el Municipio cuenta con un área de cooperativas y mutuales, que anterior a esta gestión no existía, creada para promover y fortalecer los valores del cooperativismo y mutualismo con acciones como esta.

«Esto es una demostración de trabajo articulado entre la Provincia y la Municipalidad. Nosotros creemos profundamente en el cooperativismo. Es un proceso profundamente democrático cada decisión que se toma en una cooperativa, tiene que ver con un consenso y ese es el camino por el cual las cosas tienden y tienen que salir mejor. El cooperativismo, la economía social y el cuidado del medio ambiente son fundamentales en la construcción de una Córdoba mejor”, expresó el viceintendente Daniel Passerini.

Como parte de esta actividad, las distintas cooperativas y mutuales presentan su trabajo en stands en el Quality Arena de 10 a 17 horas, presentando soluciones a las problemáticas específicas que atraviesan.

También tienen lugar los Juegos Cooperativos 2023 y algunas disertaciones vinculadas al tema, entre las que se encuentra la ponencia “La importancia de la Educación Cooperativa y Mutual en las Instituciones Educativas”, por parte del secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

También participan el Ente BioCórdoba con el stand permanente de “Economía Circular y Biodiversidad” y el Ente Córdoba Obras y Servicios con el stand permanente “Experiencia COyS de Economía Circular”.

El encuentro busca integrar de manera interinstitucional distintos proyectos solidarios que implican prácticas de justicia ambiental, potenciando su cooperación y reciprocidad para el desarrollo de las habilidades sociales de los jóvenes.

Además busca favorecer la cohesión social entre las organizaciones de la Economía Social de la provincia y las Cooperativas y Mutuales Escolares con Personería Escolar.

Cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES y las organizaciones de la Economía Social y Solidaria CAM, FACE, FECESCOR, FEMUCOR, IFICOTRA, FUNCAT, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Mutual MAS y UICE.

Además estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Abraham Galo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario