skip to Main Content
Más De 650 Mil Personas Participaron De La 36° Edición De La Feria Del Libro

Más de 650 mil personas participaron de la 36° Edición de la Feria del Libro

  • La Feria del Libro Córdoba 2022 vio pasar a más de 480 mil personas por la Supermanzana de la Intendencia, donde la FLC2022 tuvo su punto central.
  • Otros 180 mil participantes se sumaron en las bibliotecas y otros espacios descentralizados.
  •  Se vendieron más de 27 mil libros con una recaudación de más de 47 millones de pesos.

La Feria del Libro Córdoba 2022 tuvo un éxito de concurrencia: más de 650 mil personas se sumaron a las diferentes propuestas que propuso la Municipalidad de Córdoba en su 36° edición.

Más de 480 mil asistieron a las carpas dispuestas en la Supermanzana de la Intendencia, donde hubo libros, conferencias, recitales y muestras, entre otras propuestas.

Por otra parte, más de 180 mil se sumaron en las bibliotecas populares y demás espacios propuestos por el municipio como parte de la descentralización que caracterizó a esta edición.

Allí también encontraron debates, talleres, performances, intervenciones, proyecciones, conferencias, muestras y firmas de libros con autores reconocidos de nuestra literatura.

Un 96 % de personas encuestadas por el Observatorio Cultural de la Municipalidad de Córdoba calificó positivamente las actividades de la FLC2022: un 84 % las consideró muy buenas y un 12 % buenas.

Se vendieron más de 27 mil libros, lo que generó una recaudación de más de 47 millones de pesos. Los más vendidos fueron, en primer lugar, “Este dolor no es mío” de Mark Wolynn; en segundo lugar, “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry; y en el tercero, “Cuentos para soñar” de autores varios.

Con una edad promedio de 28 años, el público fueron en su mayoría mujeres (57 %, seguidas de un 42 % de varones y un 1 % no binarie), estudiantes (en un 57 %) y trabajadores (un 63 %).

Del porcentaje de asistentes que ya había participado de otra edición, un 61 % opinó que esta trigesimosexta feria fue incluso mejor que las anteriores, en tanto que otro 34 % cree que fue igual de buena.

Un 28 % visitó la Feria desde fuera de la ciudad: el 15 % provino del interior provincial y otro 12 % se acercó desde otras provincias del país, mientras que aproximadamente el 1 % fueron visitantes extranjeros.

Con más de 300 actividades, 10 ciclos y más de 90 stands expositores, la FLC2022 ofreció una amplia variedad de propuestas para todas las edades de manera libre y gratuita.

Gran concurrencia en la variedad de propuestas

Además de la venta de libros, la FLC2022 se caracterizo por contar con un amplio abanico de actividades que se llevaron a cabo en una diversidad de espacios distribuidos en la ciudad.

Participaron 17 bibliotecas populares y otros 37 sitios de la ciudad de Córdoba, entre los que se encontraron museos, teatros y centros culturales.

Las personas encuestadas afirman que, si bien el 43 % prefiere la adquisición de libros, un 20 % viene principalmente por los shows musicales, un 12 % por la presentación de libros, un 11 % por las charlas y conferencias y otro 8 % por los talleres.

Un 84 % de las personas que participaron de estas actividades, las calificaron como “muy buenas” y otro 12 % aseguró que eran “buenas”. No hubo valoraciones representativas que indicaran que fueron “malas” ni “muy malas”.

La programación general del festival obtuvo una puntuación de 8,4 en un rango del 1 al 10, siendo 1 “muy mal” y 10 “muy bien”.

Entre los shows más destacados de la FLC2022, se pueden mencionar los de Emir Kusturica, Hilda Lizarazu, Emmanuel Horvilleur, Lisandro Aristimuño, Juan Ingaramo, Baglietto/Vitale y Barbi Recanati, entre otros.

Un 76 % de las personas encuestadas los consideró positivos (52 % muy positivos y 24 % algo positivos), mientras que desde CALIPACER (Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República), un 95 % los calificó de igual forma.

Esto se debe a que, además de amplificar la propuesta cultural, los recitales permitieron una mayor afluencia de gente en las carpas de la Supermanzana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario