skip to Main Content
Más De 400 Emprendedores Participaron De Potencia Emprendedora

Más de 400 emprendedores participaron de Potencia Emprendedora

  • Los participantes pudieron potenciar sus ideas y emprendimientos mediante instancias de formación y vinculación.
  • Se le ofrecieron herramientas para fortalecer sus redes, generando nuevos y valiosos contactos para sus negocios.
  • El evento fue libre y gratuito, en formato híbrido.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, organizó un evento para emprendedores. Se trató de un evento totalmente libre y gratuito, el mismo estuvo organizado por el Club de Emprendedores, co-gestionado por Global Shapers, junto a Human Institute, Globant, Junior Achievement y La Voz del Interior.

De la iniciativa participaron 400 personas, quienes desarrollan sus negocios y encuentran en éstos espacios las herramientas necesarias para seguir creciendo.

Apoyaron esta actividad distintas instituciones como FIDE Incubadora de Empresas, la Incubadora de Empresas Universidad Nacional de Córdoba, el Centro Andén Universidad Tecnológica Nacional, el Centro de Sustentabilidad Social Universidad Siglo 21, Doing Labs Universidad Blas Pascal, la Fundación e+e, la Fundación Gen E y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, manifestó: “Desde la innovación, el desafío y la disrupción es que se impulsa la fuerza emprendedora, desde allí nace Potencia emprendedora”.

“Este evento se hizo posible gracias a la articulación público-privada entre municipalidad e instituciones prestigiosas de nuestra ciudad, que trabajan día a día para que la comunidad emprendedora de Córdoba siga creciendo”, resaltó Torres.

De la experiencia también participaron Edgardo Donato y Soledad Ábalos, Co-Directores de Human Institute; Gabriel Allasia, Director de Globant Córdoba; Agustín Milanesio, Referente de Globant; Sebastian Benitez, Jefe de Marketing de La Voz del Interior; Elina Etchart, Directora Ejecutiva en Junior Achievement Córdoba; y Lucía García Giacossa, Curadora de Global Shapers Córdoba.

Por su parte Agustín Milanesio, referente de Globant mencionó: “Estamos muy felices de recibirlos en nuestra casa que llamamos “La Docta”. Desde Globant tenemos el compromiso de seguir aportando a la economía del conocimiento, al emprendimiento y la innovación de nuestra sociedad, por eso nos parece muy importante abrir las puertas y fomentar este tipo de eventos para que más personas emprendan y se conecten”.

Finalmente, Edgardo Donato, Fundador de Human Institute indicó: “Este evento nació de una conversación, en un zoom donde las personas acá sentadas decidimos hacer algo diferente para seguir impulsando la cultura y acción emprendedora de nuestra querida Córdoba. Y trabajando en articulación, hemos conseguido crear un gran espacio que fortalece al Ecosistema Emprendedor de Córdoba”

Entre las experiencias que se compartieron en la jornada, se destacó la presentación de José Palazzo: “Rock & Innovación”. El empresario cordobés, productor de espectáculos, CEO de En Vivo Producciones y director artístico del Festival Cosquín Rock, compartió las claves para emprender en la actualidad, y aquellas que lo llevaron a lo más alto.

Luego Gabriel Aguilera, Profesor, Mentor de startups e Inversor Ángel, presentó: “5 claves para emprender con más éxito”, brindando herramientas claves que todo emprendedor o emprendedora debe conocer para gestionar su emprendimiento con más éxito.

El cierre del espacio estuvo a cargo de la dupla: Edgardo Donato y Sol Ábalos, Co-Directores de Human Institute, quienes inspiraron y pusieron a practicar a los asistentes mediante la dinámica: “Gestión ágil en los equipos emprendedores”, trabajando con equipos, e incorporando metodologías ágiles para planificar con éxito los resultados de sus negocios.

Para quienes no pudieron participar, el evento quedó grabado y está disponible en el canal de Corlab

Se prepara la segunda

Los organizadores ya están definiendo una segunda edición de Potencia Emprendedora, que se desarrollará también de modo híbrido para quienes no puedan asistir personalmente.

Para saber cuándo se realizará o conocer otras propuestas se invita a seguir por Instragram @clubdeemprendedorescba

Para quienes estén interesados, el Club de Emprendedores continúa ofreciendo espacios de formación permanente en su sede de calle Caseros 356.

Cabe destacar que se encuentran están abiertas las inscripciones a Usina Emprendedora; las clases son los días martes, a las 17 hs. Éste es un espacio abierto a todo emprendedor que desee sumar valor a sus ideas. Para quienes deseen consultar por eventos próximos, aquí están disponibles las fechas

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario