skip to Main Content

El viceintendente Daniel Passerini presentó el 2° Mundial de Rugby para Sordos

  • Córdoba será la sede de este evento internacional, que tendrá representantes de los cinco continentes.
  • Habrá un torneo masculino y otro femenino, que se desarrollarán en el Club La Tablada.
  • Será la primera participación para la Selección Argentina en esta competencia.

El viceintendente Daniel Passerini encabezó el lanzamiento del 2º World Deaf Rugby Sevens Argentina, que se realizará por primera vez en nuestro continente, teniendo como sede la ciudad de Córdoba.

Esta segunda edición del Mundial de Rugby para Sordos se disputará en nuestra ciudad desde mañana jueves hasta el domingo 9 de abril, tanto en su edición masculina como femenina.

“En nombre del intendente Martín Llaryora queremos expresarles el beneplácito que significa para nuestra ciudad que todas estas delegaciones nos visiten y estén disputando y disfrutando de un campeonato mundial”, expresó Passerini.

“Hoy somos protagonistas y huéspedes de este campeonato mundial. El triunfo está garantizado, porque significa encontrarnos, compartir y superar cada desafío”, añadió el viceintendente.

Los partidos se jugarán en la sede del Club La Tablada y será la primera participación para la Selección Argentina, que jugará el grupo B del torneo masculino.

De este grupo participarán también Inglaterra, Australia y Sudáfrica, mientras que en el grupo A estarán Gales, Japón, Fiji y el combinado Barbarians.

El torneo femenino estará compuesto por las selecciones de Inglaterra, Australia, Gales y Barbarians.

De esta forma, representantes de los cinco continentes vienen a la ciudad para participar de la competencia.

“Para nosotros es un honor que este mundial se lance en aquí en el Polo Deportivo Kempes, un hito más de la historia de este lugar donde vive el deporte en nuestra provincia”, aseguró el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Por parte del municipio, también colaboran en la organización las secretarías de Gobierno y Gestión General de Gabinete; Transporte; y Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; a través de la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante; así como también la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba; en conjunto con la World Deaf Rugby (WDR).

Del acto, que tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, también participaron la concejala por Hacemos por Córdoba y presidenta de la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante, María Eva Ontivero; el presidente de la Unión Rugby Sordos Argentinos, Mariano Matut; el presidente de la World Deaf Rugby, Michael Oosthuyzen; y otras autoridades del gobierno provincial y municipal, del rugby, deportistas, periodistas y asistentes.

El jueves se disputarán los partidos de fase de grupos masculina; el viernes, la fase de grupos femenina y partidos de la fase final; mientras que el sábado tendrá lugar el Congreso Anual de la WDR; y el domingo serán los partidos que definirán las posiciones finales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario