skip to Main Content
Derecho Al Verano: Se Realizó El Primer Torneo Relámpago De Básquet Adaptado

Derecho al Verano: se realizó el primer torneo Relámpago de Básquet Adaptado

  • Participaron más de 80 jugadores de diversos equipos cordobeses que pertenecen a clubes, fundaciones y organizaciones.
  • El evento se llevó a cabo en el Parque Educativo Norte.
  • Los deportistas recibieron premios donados por el COyS, productos de la Economía Circular.

Este martes se realizó el primer torneo Relámpago de Básquet Adaptado en la ciudad, en el marco del programa “Derecho Al Verano”, que llevan adelante la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia.

El evento deportivo se llevó a cabo en el Parque Educativo Norte, donde se concentraron más de 80 jugadores de diversos equipos cordobeses que pertenecen a clubes, fundaciones y organizaciones.

“Club SICA”, “Club Poeta Lugones”, Fundación “Derecho sobre Ruedas”, Fundación “Pique Libre” y Fundación “El Placer de Jugar”, fueron los equipos que participaron del encuentro.

Además, los deportistas recibieron medallas y reconocimientos, productos de Economía Circular. Estos materiales están hechos rezagos de pantógrafo, y miden 5mm de espesor, 31 cm de alto y 10 cm de ancho.

“En nuestra ciudad estamos disfrutando del verano y en comunidad. Por eso celebramos que en los Parques Educativos podamos encontrarnos todas y todos para disfrutar del deporte” expresó el viceintendente, Daniel Passerini.

La Presidenta del COyS, Victoria Flores, mencionó “desde el Ente Córdoba Obras y Servicios seguimos promocionando el cuidado del ambiente, el eco-canje, por eso participamos con los premios de la economía circular y también con nuestros EcoAliados para poder concientizar en la reutilización de los residuos”.

“Esta es una acción que se suma a las que venimos desarrollando junto con el gobierno provincial a lo largo y ancho de la ciudad, porque estamos convencidos que incluir es generar oportunidades” añadió la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.

Esta jornada deportiva se llevó adelante adelante de manera conjunta entre la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a través de la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Gestión Comunitaria, la Dirección de Parques Educativos de la Secretaria de Educación, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Secretaría de gobierno y Gestión General de Gabinete y la empresa TAMSE.

Para conocer todas las actividades del programa “Derecho al Verano”, ingresa al siguiente link 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario