skip to Main Content
Operativo «Niñez Saludable» En El Parque Educativo Norte

Operativo «Niñez Saludable» en el Parque Educativo Norte

  • El viceintendente Daniel Passerini presenció la jornada donde más de 250 niños fueron atendidos.
  • Pediatría, oftalmología, odontología, fueron algunas de las especialidades.
  • También se completaron carnet de vacunación y  certificados de salud para el ingreso escolar.

En el marco del programa “Derecho al Verano” la Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno de la Provincia llevaron a cabo, una vez más, la jornada “Niñez Saludable” donde estuvo presente el viceintendente Daniel Passerini.

El operativo se realizó en el Parque Educativo Norte y más de 250 niños de la zona recibieron atención en salud.

En esta oportunidad, los niños recibieron atención médica por parte de profesionales de pediatría, oftalmología, odontología y enfermería.

Además, se completaron carnet de vacunación de cada uno y también se confeccionaron certificados de salud para el ingreso escolar, haciendo más accesible esta prestación.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando en toda la ciudad, articula acciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

“Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, gracias al aumento de la cobertura de salud que implican estos operativos, apostamos por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía cordobesa capitalina, con sentido inclusivo e integral” expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Niñez Saludable” es un programa que tiene como finalidad producir información para conocer el estado general de salud de la población escolar que asiste a jardines maternales y escuelas municipales de la Ciudad de Córdoba.

Con ese insumo, se acude luego con respuestas sanitarias a los pacientes que requieren atención médica o tratamiento de diferentes patologías o enfermedades prevalentes. Esta iniciativa se lleva adelante desde agosto de 2021.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario