skip to Main Content
Programa “Derecho Al Verano”: Una Nueva Oportunidad Para Aprender Sobre Los Derechos De Las Infancias

Programa “Derecho al Verano”: una nueva oportunidad para aprender sobre los Derechos de las Infancias

  • Hasta el momento han concurrido a los espacios lúdicos del Programa un promedio 750 niñas y niños.
  • Las actividades se desarrollan durante enero y febrero.

El verano se disfruta en la Ciudad de Córdoba a través de una completa grilla de 150 actividades deportivas, recreativas y culturales con el Programa Derecho al Verano.

Este programa de recreación e inclusión social lo realizan en conjunto el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba.

Dentro de las múltiples propuestas, el equipo de Promoción de Derechos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, interviene con espacios lúdicos para las infancias.

Orientado a niñas y niños entre los 4 – 15 años, se proponen actividades cooperativas y recreativas para que puedan reconocer los Derechos de las Infancias como propios y los ejerzan como agentes activos de sus comunidades.

El acercamiento a través de juegos cotidianos como rayuela, yenga, ta-te-ti, memo test, saltos, elementos como aro y soga suman diversión transformando el aprendizaje en un momento distendido y de valor.

Además, tiene especial importancia la utilización del juego de mesa “1×1 Tus Derechos”, que fuera diseñado íntegramente por los equipos profesionales del Área de Infancias para que a través del juego se eduque sobre los derechos de las infancias.

Durante los meses de enero y febrero se visitarán 15 espacios en toda la ciudad de Cba, los días lunes y viernes en los horarios de 18 a 20 horas, en los Parques Educativos, Playones Deportivos y Sociales, Centros de Encuentro Barrial (CEB), Centros de Integración Comunitaria (CIC) de la Ciudad.

Todas las actividades se encuentran disponibles en este link 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario