skip to Main Content
Más Carreros Entregan Sus Caballos Y Reciben Motocargas Eléctricas

Más carreros entregan sus caballos y reciben motocargas eléctricas

  • Integrados en el programa Recuperadores Urbanos, 22 personas se capacitaron en alfabetización u oficios y rindieron el examen para obtener la licencia de conducir.
  • Además, recibieron los kits de herramientas correspondientes para la realización de su labor en la ciudad.
  • Ya se entregaron un total de 127 vehículos, acción que se enmarca dentro del Programa de Modernización de Medios de Trabajo.

La Municipalidad de Córdoba efectuó una nueva entrega de 22 motocargas eléctricas a recuperadores urbanos de la mano del ente COyS (Córdoba Obras y Servicios).

Además, sumaron los kits de herramientas correspondientes para llevar adelante las tareas de recolección de residuos de forma segura en distintos puntos de la ciudad.

Todos los trabajadores que recibieron su motocarga, anteriormente fueron carreros que entregaron sus caballos y carros. Luego completaron los trayectos de capacitación en alfabetización u oficios y rindieron el examen para obtener su licencia de conducir motos.

Las capacitaciones comprendieron conocimientos de diversas áreas tales como herrería, carpintería, auxiliar en instalaciones eléctricas, pintura de obra, jardinería y recuperación urbana a través de convenios efectuados con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y los de alfabetización a cargo de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

De esta manera, más recuperadores se suman al cuidado del ambiente de la ciudad en un marco de mayor confianza en el Estado Municipal bajo una política socio-ambiental.

Estas acciones se llevan a cabo dentro del Programa de Modernización de Medios de Trabajo para Recuperadores Urbanos, una primera edición que prevé la entrega de un total de 180 vehículos.

El Municipio ya entregó 127 motos, recuperando la misma cantidad de equinos que actualmente se encuentran al resguardo del ente BioCórdoba o de organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la protección de animales.

Durante el acto de entrega de las motocargas, Victoria Flores, titular del ente COyS, resaltó que este programa mejora la calidad de vida tanto de los animales como de las personas. “Más recuperadores se suman al cuidado de la ciudad y en el marco de una mayor confianza en el Estado Municipal bajo una política pública socioambiental, y esto para nosotros es motivo de gran orgullo”, expresó la funcionaria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario