skip to Main Content
Los Hospitales De Pronta Atención Ya Atendieron A Más De 40 Mil Pacientes

Los Hospitales de Pronta Atención ya atendieron a más de 40 mil pacientes

  • Funcionan en los barrios Argüello, Talleres Oeste y Villa Adela y ofrecen clínica general, laboratorio y diagnóstico por imágenes, entre otros servicios de salud.
  • El cuarto HPA se encuentra en construcción en barrio Maldonado, en el sector sudeste de la ciudad.
  • Son piezas claves del programa de descentralización sanitaria puesta en marcha por la actual gestión municipal.

Más de 40 mil vecinos de la ciudad de Córdoba fueron atendidos en los tres Hospitales de Pronta Atención creados por la actual gestión municipal en los barrios Argüello, Talleres Oeste y Villa Adela.

Por su ubicación estratégica, estos dispositivos de salud constituyen una de las políticas de descentralización en materia de salud más importantes impulsadas por la administración del intendente Martín Llaryora.

Además, actualmente se desarrollan las obras de infraestructura que permitirán próximamente abrir el cuarto HPA de la ciudad, ubicado en barrio Maldonado, en la zona sudeste de la ciudad.

El primero en abrir sus puertas fue el Hospital de Pronta Atención Cura Brochero de barrio Argüello, que a la fecha acumula más de 22 mil pacientes atendidos, seguido por el Comipaz de barrio Talleres Oeste, con más de 11 mil atenciones y casi 9 mil pertenecientes al Madre Teresa de Calcuta del barrio Villa Adela.

“Estás 40.000 consultas son pacientes que no han tenido que trasladarse al centro para poder recibir una atención médica. Son vecinos, pacientes que han logrado con un principio de proximidad y de oportunidad de acceso a la salud una atención de primera calidad”, aseguró el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

El funcionario aseguró que se trata de “un concepto renovador y de vanguardia de nuestra ciudad, de nuestra Municipalidad de Córdoba, algo que nuestro Intendente Martín Llaryora se planteó para poder llevar la salud hacia los barrios”.

Los HPA ofrecen clínica general, laboratorio, diagnóstico por imágenes y quirófano, entre otros servicios, además de contar con guardia las 24 horas todos los días.

La creación de estos hospitales permite que los vecinos puedan atender sus necesidades cerca de su casa, evitando que se trasladen al centro para acceder al derecho a la salud.

Cuentan con equipamiento de última calidad y ambulancias equipadas para respiradores portátiles, monitores cardíacos, cardioversión manual y automática, electrocardiografía, oximetría de pulso, capnografía y ecografía, entre otras características únicas en América Latina.

Un cuarto Hospital de Pronta Atención será inaugurado próximamente en barrio Maldonado, con las mismas características que los otros tres.

Esta política de descentralización de la salud, que caracteriza las acciones de la actual gestión, también se refleja mediante programas como Repara Salud, que busca poner en valor los Centros de Salud en los barrios; o la Historia Clínica Digital Única, que unifica el registro de información de pacientes que se atienden en establecimientos municipales y provinciales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario