skip to Main Content
Las Refacciones En El Laboratorio Farmacéutico Municipal Presenta Un 75% De Avance

Las refacciones en el laboratorio Farmacéutico Municipal presenta un 75% de avance

  • La Municipalidad de Córdoba ejecuta un plan de infraestructura destinado a potenciar su producción y distribuir medicamentos en todo el país.

Desde comienzos de abril, el Laboratorio Farmacéutico de la Municipalidad de Córdoba se encuentra en proceso de remodelación, para acondicionar sus instalaciones y, eventualmente, recibir la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, para poder comercializar sus productos y distribuirlos a nivel nacional.

Entre las obras que la Secretaría de Salud desarrolla en el edificio, ubicado en Obispo Castellano 2155 de barrio San Cayetano, se encuentra la instalación de sistemas de filtrado de aire, que a la fecha tiene un 75 por ciento de avance. En los próximos días que se realizarán las pruebas de funcionalidad y puesta en marcha, además, de proceder al cierre de techos mediante la utilización de durlock.

Ya fueron colocadas las cajas de Unidad de Tratamiento del Aire, UTA, que son parte del sistema de filtrado Hepa (“High Efficiency Particle Arresting”, o “recogedor de partículas de alta eficiencia”), las cuales permitirán la ventilación, purificación, climatización y renovación del aire, dejando el lugar libre de partículas perjudiciales, incluyendo las esporas de moho, polvo, ácaros del polvo y otros alérgenos irritantes del aire.

Otro de los avances que ya se encuentra en un 80 por ciento es la instalación de la llenadora automática de cremas (Cremera), que permitirá no solo aumentar la productividad de las mismas, sino que además se podrán realizar fórmulas nuevas.

Las nuevas oficinas que permitirán descentralizar las líneas de producción, separando sobre todo el empaque de los otros sectores, ya se encuentran en etapa final, quedando solamente pendiente la colocación del revestimiento del techo.

Recordemos que otro de los objetivos de las refacciones es aumentar la producción de medicamentos y elaborar otros para poder extender el actual vademécum, el cual consta de 42 fórmulas de gotas, jarabes, cremas, pomadas y pastillas que cubren un espectro de dolencias atendidas principalmente en atención primaria de la salud.

Además, ya se presentó ante la Dirección de Bomberos el diseño del sistema de detección y extinción de incendios, el cual se encuentra en proceso de aprobación.

Se prevé que las tareas en infraestructura demanden una inversión de 200 millones de pesos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario