skip to Main Content
Dos Barrios De La Zona Oeste Cuentan Con Nueva Luminaria LED

Dos barrios de la zona oeste cuentan con nueva luminaria LED

  • Se trata de los barrios Obrero y Primera Junta.
  • Las tareas se enmarcan en el Plan 20.000 LED.

Con una inversión que supera los $1.000 millones, la Municipalidad de Córdoba avanza con el Plan 20.000 LED reemplazando luminarias de vapor de sodio y vapor de mercurio, por nueva tecnología que brinda mayor luminosidad en las calles y veredas de la ciudad. En la zona oeste, los barrios Obrero y Primera Junta ya cuentan con nuevas luminarias, aportando seguridad a los vecinos del sector.

En Obrero se instalaron 190 LED, se relocalizaron 33 postes para mejorar la cobertura lumínica y evitar zonas oscuras y se reemplazaron 60 que se encontraban deteriorados. En total, 55 cuadras fueron cubiertas con mejor tecnología lumínica.

Por otra parte, en Primera Junta fueron 50 LED para la iluminación de 16 cuadras.

Hace pocos días, el intendente Martín Llaryora inauguró la finalización de obras en Cabañas del Pilar, el primer barrio alcanzado por el plan.

Para la instalación de 20.000 artefactos, el Municipio avanza sobre cinco sectores de la ciudad con un total de 10 cuadrillas en simultáneo. La instalación continúa en los barrios Alta Córdoba, San Martín, Residencial San Carlos, Colinas de Vélez Sarsfield, Marqués de Sobremonte, General Bustos y Santa Rita.

Las luminarias con tecnología LED emiten luz nítida y brillante con un consumo menor de energía. Además, poseen mayor vida útil, generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable y duradera, aportando a una mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.

En los primeros 15 días de implementación del plan ya se instalaron 799 LED.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario