skip to Main Content
Llaryora Visitó Las Obras Del Desagüe Pluvial De Calle Viracocha Y Av. Recta Martinolli

Llaryora visitó las obras del desagüe pluvial de calle Viracocha y Av. Recta Martinolli

  • El proyecto, que ya presenta un 85% de progreso, beneficiará a más de 190.000 vecinos del sector noroeste de la ciudad.
  • En esta etapa los trabajos mejorarán las condiciones en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y Lasalle.

El intendente Martín Llaryora recorrió la obra del desagüe pluvial en la calle Viracocha, proyecto que llevan adelante el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Córdoba.

Actualmente, la obra que se encuentra desarrollándose en la intersección de Viracocha y Av. Recta Martinolli, tiene un avance del 85%.

«Junto al gobernador Juan Schiaretti estamos haciendo una de las obras de desagües históricas de la ciudad. Es una obra importantísima que va a permitir mejorar la calidad de vida de más de 190.000 vecinos. Y después al finalizar esta etapa, continuamos para seguir mejorando hasta llegar a Villa Allende”, resaltó el intendente, Martín Llaryora.

Estos trabajos tienen como objetivo resolver los inconvenientes asociados al drenaje que sufre el área urbana en épocas de precipitaciones en los barrios Quintas de Arguello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.

En etapas futuras, se ampliará aún más su alcance, beneficiando a los barrios de Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Villa Quisquisacate, La Catalina y sus alrededores.

El sistema de desagüe propuesto incorpora una técnica constructiva especial conocida como «túnel liner», diseñada para abordar la complejidad de este cruce y reducir cualquier impacto en otras infraestructuras.

Consiste en la instalación de un conducto subterráneo principal de aproximadamente 1.900 metros, hecho de hormigón premoldeado con forma rectangular.
Este conducto tendrá una forma rectangular y seguirá principalmente las calles Huayna, desde su cruce con la Avenida Ricardo Rojas hasta Viracocha, donde finalmente se conectará con el río Primero.

Además, comprende la construcción de un conducto secundario que se desprende del conducto principal en la calle Viracocha, cerca de la calle Raymond Poincaré.

Corte en la Av. Recta Martinolli

A raíz de esta obra, se ejecuta un corte total del tránsito vehicular sobre ambas manos de avenida Recta Martinolli a la altura de calle Viracocha, que se extenderá hasta que el avance de obra permita restablecer la circulación

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario