skip to Main Content
Dirección De Especialidades Médicas: 130 Años De Atención En Salud Pública

Dirección de Especialidades Médicas: 130 años de atención en salud pública

  • La DEM, perteneciente a la Municipalidad de Córdoba, celebra su aniversario con mejoras innovadoras en sus tres centros de atención: norte, centro y oeste.
  • Actualmente, es considerada como referente histórico en el ámbito sanitario y social de la Ciudad de Córdoba.
  • La institución municipal atiende en promedio más de 60 mil prestaciones médicas al mes.

La Dirección de Especialidades Médicas (DEM), dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, cumplió sus 130 años de actividad.

Fundada en mayo de 1892, por ordenanza municipal, actualmente cuenta con las subdivisiones DEM Norte y DEM Oeste.

En los últimos años, se implementaron políticas de gran relevancia en el campo de la salud para la comunidad, como en el 2020 que el Hemocentro Municipal pasó a formar parte de la DEM.

Ese mismo año, también inauguró un consultorio específico para COVID dentro del contexto de la pandemia, lo que permitió atender una necesidad sanitaria urgente de carácter mundial.

Durante el 2021, la DEM inauguró un consultorio orientado a la diversidad sexual e implementó la modalidad de telemedicina. De esta manera, avanzó en la ampliación de derechos de la salud de todas las personas logrando mejorar el nivel de la atención médica en el marco de la virtualidad.

Cabe destacar que la DEM representa un importante eslabón en el ámbito de la medicina en Córdoba, no solo por su aspecto organizativo sino por su trascendente función social.

«Esta institución otorga a los cordobeses más de 30 especialidades, y al mes brinda en promedio más de 60.100 prestaciones médicas, desde que instalamos aparatología y más especialistas”, expresó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal.

Además, la DEM apunta a mejorar el servicio a través de la modernización y digitalización del sistema con la entrega de 35 nuevas computadoras, las cuales van a brindar la posibilidad de tener la historia clínica digital, mejorar el turnero para la atención al paciente, y la información que va entre los centros de salud y las direcciones médicas.

“Agradecemos a todo el equipo de salud y a nuestro intendente Llaryora por la inversión permanente destinada a la salud pública para todos los cordobeses», añadió Aleksandroff.

La Dirección de Especialidades Médicas funciona en calle Sarmiento 480 y atiende una amplia gama de especialidades médicas. El contacto telefónico es (0351) 4276240.

Por otro lado, la DEM Norte se ubica en Anacreonte esquina Jujuy, en barrio Alta Córdoba, mientras que la DEM Oeste está emplazada en Deán Funes 2000, ubicada en Barrio Alto Alberdi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario