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En Menos De Tres Años, Hubo 11 Mil Altas Definitivas De Comercios A Través Del Sistema De Habilitación Online

En menos de tres años, hubo 11 mil altas definitivas de comercios a través del sistema de habilitación online

  • Hasta la fecha ya se otorgaron bajo esta modalidad 11.960 habilitaciones.
  • La plataforma funciona los 365 días del año, las 24 horas permitiendo a los vecinos habilitar sus comercios en pocos minutos.
  • Del total de habilitaciones, 2.386 corresponden al año 2021, otras 5.252 se otorgaron en 2022 y este año la cifra supera las 4300.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Fiscalización y Control, entregó desde junio del 2021 a la fecha 11.960 habilitaciones a establecimientos que gestionaron su alta a través de la plataforma HOL, que permite realizar este tipo de trámites de manera digital en cualquier horario y día del año.

Del total de habilitaciones, 2.386 se otorgaron durante el 2021, otras 5.252 se habilitaron en 2022 y en el corriente año ya se superaron las 4300, incluyendo establecimientos de riesgo bajo, intermedio y alto (A,B y C).

Es importante destacar que una de cada dos de ese total de habilitaciones se realizó fuera de los horarios de atención de las oficinas municipales, sobre todo durante la madrugada, los fines de semana y feriados, lo que indica no sólo el beneficio que significa el no tener que trasladarse a una oficina municipal -permitiendo reducir sus tiempos y costos-, sino también poder llevarlo a cabo en días y en horarios previstos por cada vecino.

En sus inicios, el sistema de Habilitación Online permitía realizar la gestión 100% online de trámites de riesgo bajo que incluían actividades que se desarrollarán en establecimientos de hasta quinientos metros cuadrados, clasificados como tales.

Entre los principales rubros autorizados para el otorgamiento del alta de manera on line se encuentran almacenes y dietéticas, kioscos y polirrubros, minimercados, venta de bebidas, de ropa, verduras, carnes, locales de comida para llevar y servicios combinados de gestión administrativa, oficinas, juguetes, librerías y peluquerías.

Este año, y tras la decisión del intendente Martín Llaryora, entró en vigencia una nueva modificación de la Ordenanza 13.139 que dio la posibilidad de ampliar la habilitación on line a más actividades y rubros.

Además, se incluyeron actividades que se desarrollan en establecimientos cuya superficie sea de 500 a 1500 m2 como tipo 2 intermedio, y actividades de tipo 3 a aquellas de más en superficies de más 1500 m2.

Veterinarias, consultorios odontológicos, gimnasios, lubricentros, comercios de venta de automóviles usados y de venta mayorista de diversos artículos, son algunos de los rubros que se adicionaron a partir de las modificaciones de la ordenanza.

De este modo, hoy, el 100% de los trámites se inician de manera online mientras que el 80% obtienen el certificado de forma automática, pudiendo el interesado realizar la carga de toda la documentación de manera digital sin necesidad de concurrir de manera presencial para su habilitación.

Cada trámite se realiza en pocos minutos y puede gestionarse las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier dispositivo conectado a internet, a través de la plataforma Vedi, en la página www.vedi.cordoba.gob.ar, ingresando a HOL. Allí, un video tutorial guiará al interesado para lograr llevar a cabo la habilitación.

Quienes necesiten acudir a una mesa de ayuda HOL, deberán dirigirse a los CPC Jardín, Centro América, Rancagua, Monseñor P. Cabrera, Colón, Empalme o al Palacio 6 de Julio, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 horas.

También se resuelven consultas sobre el procedimiento a través del whatsapp 3516100534, de 9:00 hs hasta las 17:00 hs.

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