skip to Main Content
Las Obras No Paran: Villa Unión Tendrá Calles De Pavimento

Las obras no paran: Villa Unión tendrá calles de pavimento

  • Fue un anuncio del viceintendente Daniel Passerini.
  • Serán 115 las cuadras a intervenir en el barrio de la zona oeste.

Villa Unión tendrá la totalidad de sus calles pavimentadas. Así lo anunció el viceintendente Daniel Passerini este lunes durante su visita al barrio de la zona oeste capitalina.

Las obras darán una solución a los históricos inconvenientes para transitar en un sector con escasas arterias para ingreso y egreso a los hogares.

Al abandonar las calles de tierra, los vecinos tendrán un fácil acceso a las arterias Aviador Sargento Gómez para dirigirse hacia Aviador Pettirossi y Alto Alegre, en conexión con la Av. Fuerza Aérea y la Av. Santa Ana.

“Aquí hemos hecho muchas cosas y vinimos a hacer las que faltan. Junto al gobernador Juan Schiaretti urbanizamos un sector del barrio, hace poco inauguramos con el intendente Martín Llaryora el Centro de Transferencia de Residuos y hoy anunciamos las obras de pavimento”, expresó Passerini.

“Estamos muy orgulloso de cómo se está transformando la zona gracias a la vocación de los vecinos por luchar por el progreso y un Estado que escucha. Nosotros vinimos a hacer justicia en una ciudad que lamentablemente hacía muchos años no se acordaba de los barrios”, añadió el primero del Legislativo.

Mara, presidenta del Centro Vecinal de Villa Unión, destacó: “Queremos darles las gracias porque este barrio con la gestión anterior figuraba como asfaltada.

El doctor Daniel Passerini fue el que nos miró en la peor de las situaciones en la pandemia, cuando venía a vacunar, y vio que nuestras calles eran de tierra. Hemos crecido y progresado gracias a esta gestión Municipal”.

La pavimentación se ejecutará en todo el barrio

En la zona este, Municipio y Provincia realizaron la urbanización para 700 familias.

Los trabajos consistieron en la construcción de 7.321 metros lineales de cordón cuneta, desagüe cloacal, de red vial y badenes, cableado aéreo de red eléctrica de media tensión, tres estaciones transformadoras, cableado de red eléctrica de baja tensión, 106 columnas de alumbrado públicos con luminaria LED y 100 conexiones domiciliarias eléctricas a red.

También se concretaron veredas, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, contenedores domiciliarios, plantación de 501 árboles y nexo cloacal.

MÁS DE 1.550 CUADRAS PAVIMENTADAS

La gestión del intendente Martín Llaryora pavimentó más de 1.550 cuadras y avanza con la intención de alcanzar las 2.000 antes de finalizar el 2023.

Las obras se concretaron en Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino, La Salle, Favaloro Sud, Los Robles, Patricios, Argüello y Villa San Carlos.

En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara, 2 de Septiembre, El Cerrito, Argüello Norte, Parque Liceo 3° y Cooperativa La Unidad.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario