skip to Main Content
Llaryora Inauguró La Primera Obra De Gas Natural Ejecutada Por Un Centro Vecinal

Llaryora inauguró la primera obra de gas natural ejecutada por un centro vecinal

  •  La institución barrial de Spilimbergo Norte fue la encargada de gestionar y administrar los trabajos financiados con fondos municipales.
  • La materialización de la obra es una muestra más de las políticas de desconcentración y fortalecimiento de entes descentralizados a favor del crecimiento de la ciudad.
  • 690 vecinos ya pueden conectarse al servicio de gas natural en sus hogares.

El intendente Martín Llaryora inauguró la obra troncal de gas natural en Spilimbergo Norte: la primera obra de estas características gestionada y administrada por un Centro Vecinal de la ciudad de Córdoba.

La apuesta por la delegación de la obra del Estado Municipal a los vecinos de Spilimbergo Norte dio como resultado que hoy 690 vecinos tengan la posibilidad de concretar la conexión domiciliaria y acceder al gas natural en sus hogares.

Se trata de un nuevo modelo de gestión que pondera las capacidades y responsabilidades de los residentes para encontrar soluciones a problemáticas cotidianas.

La obra financiada por la Municipalidad de Córdoba demandó un monto superior a los $10 millones.

La red troncal de gas fue ejecutada a través del Programa de Autogestión del Desarrollo Barrial, diseñado para la concreción de obras, servicios públicos y mantenimiento de infraestructura a los Centros Vecinales de la ciudad.

Delegando el protagonismo a los vecinos, el programa tiene como objetivo impulsar la desconcentración y descentralización de las acciones y decisiones para, junto al Municipio, fomentan acciones que fortalezcan la participación ciudadana.

A raíz de este programa en el 2022 se dio inicio a la ejecución de 13 obras en la ciudad de Córdoba. Entre las finalizadas se encuentran, además de la obra de gas en Spilimbergo Norte, la construcción de dos tinglados en Remedios de Escalada y René Favaloro, y la primera obra de pavimentación gestionada por el Centro Vecinal de José Ignacio Diaz II Sección.

«Quiero agradecerles a ustedes, porque el proceso de participación nos permite avanzar en múltiples espacios. Ustedes pasaron a ser parte del equipo municipal, hicieron lo que nosotros hacemos. Parece fácil pero no lo es, hay que encontrar Centros Vecinales con este compromiso y empuje«, expresó el intendente Martín Llaryora ante los vecinos.

«Y tampoco es fácil formar parte de un Centro Vecinal, hay que dedicarle tiempo, escuchar a los vecinos, con el único fin solidario de ayudar al prójimo, mejorar la vida en comunidad«, añadió el intendente.

Por su parte, Gimena Maza, presidenta de la Comisión de Vecinos, destacó: “Fue una decisión conjunta de todo el barrio. Hicimos una encuesta sobre qué opinaban los vecinos de la obra y decidieron que era importante llevarla a cabo. Agradecemos al intendente, nos honra que nos hayan elegido y que hayamos finalizado exitosamente el trabajo”.

Este último tiempo vimos la solidaridad de los vecinos y la importancia de que se escuchen las necesidades como el gas, la pavimentación, la plaza. Fue clave la decisión del intendente de darnos una herramienta para autogestionar”, fueron las palabras de Matías Díaz, vecino de Spilimbergo Norte.

MÁS OBRAS PARA SPILIMBERGO NORTE

En la oportunidad, el intendente Martín Llaryora inauguró también un nuevo playón deportivo realizado a través del programa Presupuesto Participativo Barrial (PPB), decidido de manera conjunta por el Centro de Participación Comunal y los ciudadanos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario